Inicio Ciencia y Tecnología Depilación con láser

Depilación con láser

1111
foto depilación con láser

La depilación es un proceso que consiste en eliminar el vello de distintas partes del cuerpo, este método suele ser común en las mujeres occidentales y en algunos hombres que se dedican a actividades deportivas tales como musculación o ciclismo; muchos de estos hombres que suelen depilarse se consideran metrosexuales. Es muy común tener vello en distintas áreas del cuerpo aunque muchas son proclives a tener una mayor concentración del mismo, es por esto que existen diversos sistemas de depilación, pero el más eficiente se ha desarrollado hace poco tiempo, nos referimos al sistema de depilación láser.

Cremas, cera, maquinitas de afeitar y artefactos eléctricos son los que siempre protagonizaron la vida “depilatoria” de las mujeres, pero para hacer frente a estas prácticas que muchas veces resultan nocivas para nuestra piel apareció la nueva técnica de depilación láser.

máquina de depilacion con laserLa depilación láser atrae tanto a hombres como a mujeres, y esto sucede debido a que su slogan es muy tentador “depilación final, mediante un sistema cómodo, rápido e indoloro”. Un método similar a este es la fotodepilación, pero ésta no es final pero sí duradera e indolora. En el caso de la depilación láser, la posibilidad que el vello desaparezca para siempre es del 90%, debido a que se deben tener en cuenta características específicas de cada paciente.

Características de la depilación laser

depilacion facial laserLos miles de expertos en el tema no dudan en alabar a la depilación láser, este tipo de depilación consiste lisa y llanamente en realizar sesiones de aplicación de láser sobre la piel que se encarga de quemar el vello de raíz haciendo que éste nuca vuelva a crecer. La depilación láser nos permite olvidarnos de los sistemas arcaicos de remoción del vello ya que destruye el fóculo piloso y por esto es casi imposible que pueda regenerarse. Es improbable que el vello vuelva a nacer, sólo sucederá en casos excepcionales, en cuyo caso, podemos afirmar que aunque el vello crezca nuevamente, crece de forma debilitada y en menor cantidad ya que los folículos poseerán un diámetro muy inferior al los que existían antes del tratamiento.

Desde los centros de consumidores se pide que, como reconocen los médicos especialista en medicina estética, se haga público en los anuncios publicitario que la depilación láser puede no ser efectiva en un 100% de los casos. Los calificativos “definitivo” y “permanente” deben ser sustituidos como “un alto porcentaje de efectividad”. La dermatología define hoy en día a la depilación láser como el mejor sistema para reducir y eliminar el vello de todos los sistemas existentes.
Los dermatólogos también afirman que la piel mejora con la aparición de folículos, en los casos en el que el vello no crece como debe suelen presentarse granos y la piel puede llegar a infectarse.

sesión de depilaciónZonas recomendadas para realizar la depilación laser

La depilación láser se recomienda para las zonas de las piernas, los resultados no deseados de este método se dan en áreas tratadas en la cara y en persona que no han terminado de desarrollarse lo que muy probablemente provoque alteraciones hormonales en su sistema.
Aunque parezca mentira, el proceso de depilación data desde el antiguo Egipto, allí solían depilarse con sangre de animal mezclada con minerales cobrizos y cenizas; por otra parte las mujeres judías se depilaban a través de un hilo con el que formaban un triángulo.
La preocupación de las mujeres Romanas de mostrarse lampiñas antes los hombres llevó a un médico de Roma a idear un fórmula de arsénico que era mezclada con un fino polvo perfumado para la consecuente eliminación.

depilación láser de piernasEsto fue solo un precedente de lo que conocemos hoy, la depilación láser desafió todo límite imaginario, hasta hace unos años nadie pensaba que era posible encontrar un método que logre una depilación definitiva; hoy es algo común y de un costo no muy elevado.

La depilación láser se convirtió en un excelente negocio para clínicas, centros especializados en medicina estética y salones de belleza.

Y aunque las mujeres son las demandantes más fieles de este método, no es de extrañar que varios hombres se animen a probarlo, los metrosexuales son aquellos dispuestos a incursionar en esta técnica con tal de verse apuestos, por lo general suelen aplicar este método en brazos, espalda y pecho.

Volviendo al campo femenino, las áreas más solicitadas para tratarse a través de la depilación láser son: brazos y axilas, piernas y muslos, zona pubiana, y el labio superior. Un factor  tener en cuenta para solicitar este método es que la mujer u hombre antes de aplicárselo debe estar plenamente desarrollado, de lo contrario los resultados no serán los deseados. En estos casos suele haber alteraciones hormonales que pueden perjudicar seriamente la salud del individuo.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.