Inicio Ciencia y Tecnología Demencia senil

Demencia senil

915
demencia senil

La demencia senil es una enfermedad en la cual se van perdiendo las capacidades cognitivas y se da en pacientes adultos mayores aunque en menor escala, casi en una minoría, hay casos en donde pacientes de temprana edad pueden tener este tipo de demencia. Los síntomas que presenta la demencia senil son pérdida de memoria, confusión mental, desorientación, deterioro intelectual, disturbios en el lenguaje, y otros. A nivel funcional, en los pacientes con demencia senil, se observa una declinación en donde las tareas cotidianas sufren una interrupción, otro de los síntomas de la demencia senil son la pérdida de control emocional, alteraciones en el comportamiento y cambio en la personalidad.

Cuando los profesionales diagnostican una demencia senil es cuando dos o más funciones cerebrales están afectadas sin pérdida de conciencia. Las causas de la demencia senil se deben a la muerte de las células nerviosas o tambien a la pérdida de la comunicación entre ellas. Los síntomas conductuales como por ejemplo los cambios en la conducta se pueden manifestar en cualquier momento desde que comienza la enfermedad, su frecuencia o su intensidad no es progresiva, y en algunos casos no se da.

Los cambios de conducta más recurrentes son las reacciones exageradas, agresividad, agitación, quejas, negatividad, deambulación errática, y otros trastornos del comportamiento. Por estas razones a las personas con demencia senil hay que tenerlas vigiladas, acompañadas y contenidas, para que se encuentren en un ambiente apropiado y facilitarles la adaptación.

Es conveniente que las personas encargadas de estos pacientes dejen que ellos traten en los posible de manejarse, aunque sea como puedan para evitar que caigan en un propio abandono de comodidad. Otra de las recomendaciones de los especialistas en gerontología es darle a los pacientes tareas que puedan cumplir, dentro de actividades sencillas y que no presenten riesgo alguno. Es importante brindarles un esquema de horarios para cumplir a diario, de esta manera no se desorientan y les proporciona una sensación de seguridad.

Una de las conductas muy frecuente de los pacientes con demencia senil es la ansiedad que sienten por su dinero, con la pérdida gradual de la memoria, ellos olvidan donde lo guardaron y acusan a los cuidadores o familiares de habérselo robado. Para que esto no suceda se les da una pequeña cantidad de dinero y que lo guarden consigo. Las actividades mentales, físicas y sociales son muy efectivas para estos pacientes y generalmente retardan la enfermedad.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.