Inicio Ciencia y Tecnología Crear una cuenta de twitter, comunicación directa con el mundo

Crear una cuenta de twitter, comunicación directa con el mundo

21

Para crear un twitter hay que tener una cuenta de twitter asociada a una cuenta de correo electrónico. Hay varias maneras de hacer un twitter, vía teléfono celular, o por medio de la PC entrando a la cuenta que ya tenemos adjudicada. Lo que se escribe son mensajes de no más de 140 caracteres en donde se expresa un estado o una situación. La redes sociales hoy son usadas tanto por jóvenes como adultos en todo el mundo, se cree que hay más de 500 millones de cuentas pero que solo el 40% de ellas esta activa, es una de las más usadas a nivel mundial, más que nada porque es sencilla de usar porque con un simple mensaje de pocas palabras se puede decir mucho, y es una manera sencilla de interactuar. Para enviar el mensaje no es necesario que nadie nos siga, se pueden tener seguidores o no, solo con poner un símbolo de arroba y el nombre del usuario de la persona a la cual queremos que le llegue el mansaje, esta sabrá que estamos creando un tweet.

Luego se deben escribir mensajes de 140 caracteres y se envía, como mensaje de texto directo. Este mensaje puede salir del celular o de la computadora ya que de las dos maneras podemos acceder a la cuenta. La forma de contactar a los usuarios es sencillo y fácil así como directo, lo que se pone es corto y más expeditivo, el contenido no se explaya sino que se escribe en palabras cortas que envíen un mensaje directo y contundente, ayuda a las empresas a fidelizar a sus consumidores, a tenerlos al tanto de las novedades, y en el caso de amigos poder conversar con ellos. Con este tipo de mensajes se contacta rápidamente, y se puede hacer una conversación, así como comenzar a tener más seguidores.

crear-un-twitterAsí como hay adictos al twitter hay adictos a facebook que es otra de las redes sociales, muchas empresas también se han unido a ellas para usarlas hábilmente en promociones on-line de sus productos. Hoy lo que es twitter como medio de estrategia de marketing es algo muy usado y resulta interesante para mejorar ventas y servicios, muchas de las personas no saben cómo usar twitter, y explotarlo en todo su potencial, lo más común es perderse de leer los más interesantes. Un ejemplo claro es cuando se tienen muchos seguidores, se nos hace difícil contestar y seleccionar los mejores, para un famoso que tiene muchos, la forma de clasificar es creando listas de Twitter, que es una de las funciones que Twitter lanzo para que haya un poco de orden en los mensajes.

Recomendaciones de usuarios

En las listas lo que se hace es codificar mejor la información de los seguidores poniendo lo más importante, y desechando lo que no vale la pena. Teniendo este orden, se encuentra a los mejores seguidores, y se administran los mejores contenidos que nos interesa resaltar. Se pueden organizar los tweets por ejemplo en intereses, en una empresa veremos resaltada las promociones de marketing, un analista vera a sus competidores. Pequeñas estrategias que nos ayudan a mejorar la comunicación con ayuda de Twitter. En el caso que busquemos una información podemos categorizar la búsqueda en listas de sitios de interés. Todo esto parece difícil pero con su uso se vuelve sencillo.

consejos-crear-twitterSe ahorra tiempo en el manejo de la información cuando está clasificada. Cuando uno comienza a seguir a alguien esto no significa que hay que seguir a todo el mundo mandando tweets, muchas veces solo se quiere ser un seguidor de una empresa para que nos tengan informado de sus beneficios. Se puede crear un twitter para contestar lo que alguien puso, por ejemplo un líder político de determinado partido al cual estamos afiliados o somos simpatizantes. Podemos tener lisas de personas e instituciones que estamos siguiendo, de todas formas hay personas que no les interesa Twitter y se sienten más cómodos en otras redes sociales.

Cuando se comienza a dejar mensajes se usan muchas veces símbolos y emoticones, parecen mensajes codificados que solo se entienden en determinado grupo, las faltas de ortografía no cuentan y hay abreviaturas de palabras que son sustituidas por símbolos. Dentro de los símbolos hay un significado que los twitteros ya conocen, entre los seguidores y los seguidos se usan para abreviar el mensaje, muchas veces no se sabe que es lo que se está leyendo ya que no se sabe ese signo que encierra. Muchas veces no se sabe el significado de ese símbolo y como nos da vergüenza preguntar nos quedamos sin saber y peor aun sin participar. Por ejemplo se ve la RT? Eso significa re-tweet, es un twitter que se quiere compartir con los seguidores, otros símbolos muy usados como el numeral #, es un lenguaje nuevo y cerrado que usa toda la tecnología. En resumen estas son las nuevas formas de comunicación en donde las comunidades se relacionan.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.