Inicio Ciencia y Tecnología Costo de paneles solares de todo tipo

Costo de paneles solares de todo tipo

758
costo de paneles solares
Costo de paneles solares avanzados

Tenemos conocimiento que sin lugar a dudas las energías renovables como es la solar han ido tomando impulso en los últimos años, todo esto se debe a la necesidad de las personas o en todo caso usuarios de preservar el medio ambiente, y a su vez por el incremento de ayudas y de subvenciones por parte de las autoridades competentes, igual vale aclarar que esto no es en todos los países, se da en países desarrollados y concientizados por el daño que se le puede hacer al medio ambiente. No obstante, aun no ha calado todo lo hondo que debería en los consumidores de manera individual, una de las razones o sino la principal es el gran costo que supone la compra inicial de una instalación de este tipo, lo cual muchos clientes no podrán acceder.

El costo de paneles solares va a variar de acuerdo tanto a su elaboración y a los materiales que se usaron en la fabricación, también sus aplicaciones, teniendo en cuenta este ultimo, no costara lo mismo instalar un panel que es destinado a climatizar una piscina que comprar un panel convencional que genere energía eléctrica derivada del sol para lograr que los electrodomésticos funcionen. Aunque este tipo de sistemas este de a poco tornándose en auge igual la demanda aun no acaba de despegar y que por lo tanto la oferta se reduce, esto va de la mano a que los precios son demasiado costosos, ha dado como resultado que se comiencen a comercializar paneles solares pero de una calidad inferior, aunque su precio es mucho mas accesible a la mayoría de la población.

Una energía que es sana y limpia

Es importante que aclaremos que este tipo de paneles no son menos eficientes ni tampoco duran menos que los que están construidos con silicio, sino que los mismos poseen un inferior porcentaje de este elemento durante su elaboración, este es uno de los motivos o el motivo principal para abaratar los costos (el silicio es lo que encare los precios, ya que el precio del mismo es elevado y se traslada a los precios). Por eso, hoy en día, a la hora de instalar paneles solares en los hogares se supone que es una decisión a favor de la ecología, ya que esta energía es sana y limpia para el medio ambiente, pero es costosa. Debido a esta problemática varias empresas están teniendo la iniciativa de investigar acerca de nuevos componentes y de nuevos materiales para poder lograr reducir el costo de paneles solares y que así sean más accesibles para los usuarios, en especial los de nivel medio.

Un ejemplo de lo que hacíamos mención recién es IKEA, que a través de su ultima filial que adquirió, esta es IKEA GREEN TECH, esta tratando de encontrar nuevas formulas en energías que sean renovables para poder ahorrar en el consumo eléctrico. Este tipo de empresas lo pretenden es tratar de comercializar nuevos productos ecológicos y menos costosos en un plazo aproximado de 3 a 5 años, logrando hasta un 30% menos que los paneles solares que se venden en la actualidad. No solo esto sino que las suposiciones futuras dentro del sector asimismo auguran una mejora de los precios, esto se debe a la irrupción de empresas trasnacionales, la apertura de mercados y la competencia. En este tiempo, China por nombrar un ejemplo se posiciona como el principal productor y además exportador de paneles fotovoltaicos, o sea paneles solares, es por esta razón que la Unión Europea también esta estudiando hacer mayores incrementos en las inversiones tanto en investigación como también en tecnología para lograr abaratar los costos y así poder competir con el gigante Chino, y poder posicionarse mejor en el mercado.

Hoy en día se pueden encontrar una gran cantidad de diferentes tipos de paneles solares y un amplio abanico de precios, hablando en euros como moneda estos van desde los 500 Euros aproximadamente, estas son las que van integradas en los techos de las viviendas familiares, las mismas captan energía solar durante el día y abastecen el consumo domestico, hasta los cientos de miles de Euros que costaría una instalación de manera completa para el consumo de una comunidad o ya sea un edificio publico (por ejemplo para poder producir agua caliente sanitaria) ya sea en las escuelas, los hospitales, e inclusive urbanizaciones enteras. Las empresas fabricantes de este producto en su favor afrontan las criticas de los usuarios por los altos precios y el costo en general que hay que afrontar para tener este tipo de instalación aduciendo que la amortización se produce de forma bastante rápida y con buena efectividad, con lo cual se puede demostrar en solo el primer año de funcionamiento.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.