Inicio Ciencia y Tecnología Contenedores de reciclaje de última generación

Contenedores de reciclaje de última generación

966
contenedores de reciclaje
Tres tipos de contenedores de reciclaje

Los contenedores de reciclaje brindan la posibilidad de colocar los diferentes tipos de residuos en ellos y facilitar la recolección de los mismos. Esto también, es de mucha ayuda para acortar el tiempo de selección, y tener de inmediato el material que se puede reciclar y reutilizar.

Anteriormente los residuos eran todos desechados, sin detenerse a observar cuales eran los aprovechables, pero con el tiempo y con el crecimiento poblacional esto se ha convertido en un muy buen hábito, y dándole utilidad a lo que se considera que no sirve.

El papel, el cartón, el vidrio, los plásticos, y otros materiales, son totalmente reciclables. En cuanto al papel y al cartón reutilizado, se evita la tala de árboles que tanto daño causa al planeta. Las pilas y las baterías, por ejemplo son elementos muy contaminantes, que deben ser tratados con mucho cuidado. Para reciclar, primero se necesita hacer una selección de los materiales para su total aprovechamiento.

Los contenedores de reciclaje, se presentan en diferentes tipos, y se distinguen por el color que tiene cada uno. El contenedor amarillo se utiliza para los envases de plástico, los metales, botellas de productos de limpieza, yogurt, envases de dentífricos, bandejas bolsas y papel aluminio, productos de cosmética, aerosoles, los tetra brik que están compuestos por varios materiales, todos ellos muy aprovechables, con el reciclaje de todo esto se ahorra mucha energía.

Diferentes tipos

El contenedor verde es el que corresponde al vidrio, en el caso de las botellas, se ruega quitarle las tapas o los corchos, el vidrio que se recibe en este contenedor, es el que corresponde a los alimentos, ya que los vidrios planos tienen otras composiciones como plomo por ejemplo, entonces deberán recibir otro tratamiento. El reciclado del vidrio es muy simple, se funde ahorrando una gran cantidad de material como también de energía.

El contenedor azul, lleva el papel y el cartón que se mantienen limpios cuando se trata de cajas se recomienda plegarlas para permitir más espacio dentro del contenedor, los sobres, que contienen transparencias de plástico hay que retirarlas y se colocan en el contenedor amarillo. Es muy importante el reciclado del papel, ya que evita la contaminación ambiental que provocan las papeleras.

El contenedor gris, es el que se utiliza para depositar la materia orgánica, y lo que no se pueda reciclar, como papel irrecuperable, pañales descartables, hojas de afeitar. Hay más variedad de contenedores, que se usan para otro tipo de residuos, como son los especiales.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.