Inicio Ciencia y Tecnología Consolas usadas: jugar cuidando el bolsillo

Consolas usadas: jugar cuidando el bolsillo

920

El mundo de los juegos va cambiando de manera vertiginosa, y si no cambiamos la consola nos vamos quedando en el tiempo, las primeras consolas aparecieron en la época de los 70, son las consolas que se conectaban a un televisor por lo general de blanco y negro, y a la red eléctrica y tenían un dispositivo electrónico, consumían 12 volts y llevaban un transformador. Algunas también podían alimentarse a baterías. Durante los últimos 30 años 3 generaciones de adolescentes han ido cambiando sus consolas a medida que también fueron creciendo, hoy los adultos también son grandes consumidores de video juegos ya que en los años 70 también disfrutaron de ellos.

El recambio de las consolas es un negocio para los que venden este tipo de productos nuevos y usados, es como cambiar el modelo de auto, algunos conservan el modelo antiguo y ya es de colección, otros lo archivan y siguen evolucionando, guardando los juegos anteriores como verdaderas antigüedades. Las consolas usadas se pueden comprar en páginas como Mercado Libre en donde hay un nicho de compra venta para todos los gustos. El recambio puede ser usado por usado, o usado por nuevo para ir avanzando en las generaciones, la garantía en usados se estila de uno par de meses, y las nuevas por 6 meses de garantía.

consolas-usadasPara la reparación de las consolas antiguas y usadas hay que buscar asistencia técnica en lugares que conozcan de todos los sistemas. Desde que se crearon las primeras consolas fue pasando el tiempo, y de la primera generación se paso poco a poco hasta llegar a la octava generación, las generaciones se cuentan en las videoconsolas en el procesador y la cantidad de bits, las primeras llevaban 8 bits, las segundas 16 bits, así fueron evolucionando hasta llegar a los procesadores de gráficos. La primera video juegos nació en el año 1972, pero la primera en lograr el éxito fue la Atari con su juego de Ping Pong, en el año 1975, a partir de allí las personas comenzaron a interesarse en los video juegos, también se podía jugar al hockey, cada cambio de modelo era una actualización. Esto luego llevaría en el tiempo a la aparición de otras marcas que se mantuvieron en el tiempo como Sega, Nintendo, con juegos de cartuchos perfeccionando también los comandos hasta llegar a lo de hoy en día.

Evolución de las consolas

Los cambios corrían de manera vertiginosa, igual los amantes de los juegos vintage, siguieron jugando y estas consolas se pueden comprar en los coleccionistas. Hoy parte de las consolas usadas tienen el valor de la antigüedad y son de colección, por ejemplo en el boom de la Súper Nintendo por los años 90 se llegaron a vender 49 millones de unidades, fue la más vendida en Europa. Los amantes de los juegos comenzaron a probar las distintas consolas, así llego la Nintendo 64 con gráficos mas definidos, lo que se conoce como 3D apareció en año 1994, y comenzó la guerra de las consolas Atari Jaguar, y las Nintendo en distintas versiones como la Game Boy Light y la Game Boy Color.

consolas-segunda-mano-modelosAsí también Sony comenzó a competir en el mercado lanzando la primer PlayStation, también mas tímidamente hubo una incursión de Apple y de Casio. Al llegar a la sexta generación los juegos de sobremesa ya no necesitaban de cartuchos para jugar, y comenzaron a usar formas de almacenamiento como los DVD, GD ROM, y GOD, los juegos eran más interesantes con un tiempo más largo de juego. Paso siguiente nació la Xbox de Microsoft, la PlayStation 2, la Nintendo Game Cube, y los juegos de Sega. Sega creo para evitar la piratería un sistema de soporte óptico llamada GD-rom así se evitaba el copiado de los juegos en donde solo funcionarían los originales.

Cuando se lanzo la Play Station2, de Sony, el éxito fue el mismo que cuando se había lanzado la primera, a su vez esta consola podía reproducir películas y dejaba poner un disco duro interno, de estas se vendieron más de 120 millones de consolas. La Xbox salió después y fue la primera de Microsoft y se impuso con un juego on-line además de ser usada para pasar DVDs guardar música en archivos y la aplicación de uno de los juegos que más éxito tuvo que fue el GTA San Andreas, un juego un tanto violento muy cuestionado. Dentro de la séptima generación la competencia fue feroz, ya que la tecnología era multi-núcleo en la unidad de procesamiento. Las dos consolas más importantes del mundo ya eran la Xbox360 y la Play Station3, con controladores inalámbricos, Wi-FI, gráficos de alta definición, en donde se daba la posibilidad de jugar on-line y también bajar juegos. En el camino quedo Sega, hoy solo quedaron 3 compañías que se pelean por el mercado de los video juegos, estos son Sony, Microsoft, y Nintendo, lo que sucedió con Nintendo es que en la séptima generación con el lanzamiento de la Wii recupera el mercado perdido en generaciones anteriores.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.