Inicio Ciencia y Tecnología La Consola Ouya

La Consola Ouya

940

Cuando hablamos de consolas de videojuegos siempre se nos vienen a la mente 3 marcas conocidas y esto se debe a que son las que se reparten este mercado, nos referimos a Sony, Nintendo y Microsoft con sus PlayStation, Wii y Xbox. Sus juegos han revolucionado el mundo gamer y nos han acercado a otras realidades virtuales, mucho más definidas y emulando de gran manera a las acciones cotidianas como a las extremas. Hoy podemos jugar juego de guerra y sentir que estamos combatiendo, o ser un espía, deportista o cazador de zombis; son muchas las propuestas, pero no contamos con muchas marcas. Para poder acabar con este monopolio de tres empresas, algunas marcas se han empezado a animar al desafío, una de ellas es la compañía Android que dio a conocer la fabricación de su propia consola de video juegos, la Ouya.

Para poder comprender un poco más sobre lo que se viene en el mundo Android, nos adentraremos en lo que, por ahora son rumores, pero que están sonando muy fuerte y dando algunos dolores de cabeza a la competencia. El proyecto para poder llevar a cabo esta consola necesitaba recaudar no menos de USD$950.000 pero se pudo encontrar alguien que lo financie, Kickstarter el cual aportó gran parte del dinero necesario para hacer esto realidad. Se estima que se podrá encontrar en el mercado a partir de Marzo de 2013 y solo costará USD$100, algo que preocupa mucho a las grandes marcas ya que el punto débil de ellas justamente radica en el costo de cada equipo y sus accesorios.

consola-ouya-disenoCuando se presentó la idea de competir con Sony, Microsoft y Nintendo, muchos dieron un paso atrás ya que la idea de enfrentar a los más poderosos, intimidaba a muchos. Pero salieron a relucir aquellos que están convencidos de que la industria de los videojuegos necesitaba un aire nuevo y más empresas que puedan contribuir con la creación y el desarrollo de los juegos. La Ouya fue una idea atractiva para los temerarios, especialmente porque su precio de adquisición es más que económico, y al mismo tiempo el sistema Android nos permitirá jugar gratuitamente. Las consolas tradicionales y más populares no nos permiten descargar juegos gratis, sino algunos demos que nos dan la posibilidad de probar el juego y así decidir si lo compramos o no.

Características de esta consola

Respecto a los componentes de la consola Ouya, la misma contará con un procesador Tegra 3 de cuatro núcleos, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de memoria flash y las conexiones tradicionales: HDMI y USB, también incluirá conectividad Wi-Fi y bluetooth. Como podemos observar, la consola no tiene nada que envidiarles a las demás. Estamos hablando de un equipo más que se integra a la competencia, y éste es innovador, pero le será difícil a Android competir ya que los tres modelos más populares se encuentran muy arraigados en el mercado. Las personas que participaron financiando esta consola la recibirán en Marzo del 2013, pero no serán las únicas, se pueden reservar en estos días desde la web oficial www.ouya.tv, y de esta forma se las entregarían en Abril de 2013.

consola-ouyaMuchos se preguntan qué es lo que incluye esta consola, por lo que se sabe, la misma traería un mando, y los cables de corriente y conexión; si se desea un control adicional, se debe abonar USD$30 más. El dato más interesante o curioso de este producto se relaciona con la cantidad de gente que donó dinero para que la consola Ouya se haga realidad; fueron 43.124 personas las que hicieron donaciones y esto ayudó de gran forma a que el proyecto tome forma tangible. Uno de los juegos más populares a nivel mundial es el Call of Duty y fue el responsable de su desarrollo quien anunció que lo está preparando para la nueva Ouya.

Fue el mismísimo Robert Bowbling quien afirmó que la precuela de Call of Duty, Human element, estará destinada a Android. En este juego tendremos una tarea de sobrevivencia y tendremos que protegernos en un apocalipsis zombi. La Ouya no tendrá nada que envidiarle a la PlayStation, la wii o la Xbox, es un equipo de última generación de gran calidad de imagen y sonido y es por ello que merece los mejores juegos. Se estima que se sumarán muchos más juegos de calidad a este Call of Duty, lo cierto es que cuando una consola se lanza al mercado, no se cuenta con un amplio catálogo de juegos, y es por ello que se debe ser paciente. Por el momento Call of Duty Human Element se encuentra en pleno desarrollo y no se han revelado muchos más datos al respecto. Será cuestión de meses para que podamos jugarlo en nuestra Ouya.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.