Inicio Ciencia y Tecnología Comprar una Xbox

Comprar una Xbox

937

Tenemos hijos pequeños que quieren comenzar a usar los video juegos, pese a nuestra resistencia, empezamos a evaluar las posibilidades ya que muchos de los juegos son bastante violentos y algunos al interactuar con extraños conectándonos en internet nos da cierta inseguridad ya que en esta clase de juegos dan esa posibilidad. Pese a todo cuando decidimos que llego el momento y podemos comprar una Xbox para nuestros hijos comenzaremos averiguando precios y modelos. Obviamente los chicos son los que más saben de estos temas, la edad ideal para que comiencen a utilizarlos es según la madurez del niño para cuidar este tipo de objetos, que además son costosos. Los juegos son un tema aparte ya que solo se pueden usar solo los originales en ciertos casos. Por eso los chicos llaman a las consolas flasheadas o chipeadas que quiere decir que aceptan los juegos no originales.

Xbox fue la primera marca de consolas de Microsoft que nació para competir con la PlayStation de Sony y otras, pero su principal rival es y será la PS, que en sus distintas versiones fue también mejorando día a día. La Xbox fue la primera videoconsola fabricada por Microsoft, y las características principales son sus comandos analógicos que luego serian también usados en los otros juegos, a medida que fue pasando el tiempo fue evolucionando, su forma interna es similar a los componentes de una PC por eso su costo, no se trata solo de una consola de juegos sino de algo mucho mayor, el procesador central es un Pentium III, además de tener lectora de CD, DVD, conexión a internet.

comprar-una-xboxLa decisión está en lo que vamos a comprar y en comparar cual será mejor ya que es un objeto de cierta inversión. Lo primero que vamos a encontrar es que hay muchas versiones de Xbox, entre ellas están las Xbox 360 blanco que tienen 60 GB de memoria, las Arcade, que cuentan con 256 Mb, la Elite de 120 GB de memoria y la Halo. Los que saben y juegan comentan que la Elite es la mejor, fue la segunda videoconsola fabricada, se desarrollo con la colaboración de IBM, y fue puesta en el mercado en el año 2006, permitiendo a los jugadores jugar en línea, y descargar contenidos como los juegos arcade, películas y programas de televisión. Es considerada además una consola de séptima generación que compite con la Wii de Nintendo, la PlayStation 3 de Sony, las principales características están en el procesador Intel, tiene además excelentes gráficos que al ser vistos en un televisor de alta definición se confunden con imágenes reales.

Un éxito de ventas

Desde que salió a la venta hay varios modelos, ha tenido buena receptividad en su venta en especial en el mercado americano y europeo, pero no así en Japón. Ya para enero del 2009 se habían vendido 39 millones en todo el mundo, luego con los cambios se comienza a fabricar la modelo S que tiene como característica la inclusión de sistema Wi-Fi, además de ser más silenciosa. Se considera como revisión a la última versión de Xbox 360 S, que fue lanzada en el año 2010, se presento con características diferentes un disco duro de 250 GB, botones táctiles, sistema Wi-Fi, equipo de menor tamaño, de color negro brilloso, con buena ventilación que se prende de manera automática.

ventajas-de-una-xboxLas consolas Xbox tienen una cantidad de accesorios, además de tener controles inalámbricos, sus caratulas con intercambiables, además tiene volate inalámbrico que se usa en los juegos de carreras, que hacen que estas sean más reales, auriculares para escuchar música, chatear, cámara web, y todo un sistema de adaptadores inalámbricos, a todo esto se le suma la posibilidad de reproducir películas en alta definición. El sistema de reproducción de DVD hoy sería también en Blue-Ray que es lo último en tecnología para ver películas.

A medida que ha pasado el tiempo la tecnología que se fue desarrollando fue superior, hoy los juegos son totalmente interactivos, es lo que se usa para el ocio dentro del hogar, por eso tomar la decisión de compra a veces puede ser un poco engorrosa, sobre todo para las personas que no están todo el tiempo en el tema tecnológico. Si hay que evaluar una edad para comprar este tipo de juegos obviamente un niño menor de 10 años no sería lo más indicado. Los adolescentes son los que más participan así como los adultos. Este tipo de consolas se pueden adquirir en las casas de computación, electrodomésticos y buscando en internet en alguna de las páginas de informática. Tener en un comienzo este tipo de juego nos llevara a desembolsar un dinero importante ya que todo cotiza al precio del dólar y por más que bajen los equipos son precios de objetos importados. Microsoft todo el tiempo está desarrollando nuevos sistemas de juegos que van dejando atrás a los anteriores, por lo tanto antes de comprar conviene informarse bien.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.