Inicio Ciencia y Tecnología Comprar una consola Wii

Comprar una consola Wii

1119

En la actualidad la consola de wii es uno de los dispositivos más innovadores. Esta cuestión hace que dicho dispositivo sea uno de los más solicitados y de los más populares hoy en día. A pesar de esta cuestión son muchas las personas que aun no la tienen y que quieren obtener información para poder comprar la consola wii. A continuación le plantearemos los lugares en donde se pueden conseguir, los distintos modelos, los valores, entre otras cuestiones. Para comenzar, es importante plantear que si uno está interesado en comprar una consola de wii la primer cuestión que tiene que tener en cuenta es el valor o el precio. Frente a este hecho es importante indicar que en el mercado actual es factible conseguir una consola de wii desde unos 200 dólares, hasta unos 700 dólares.

Son muchos los factores que inciden sobre el valor, pero principalmente el modelo de consola (Wii- Wii U), el lugar en donde se lo compre (Local o comercio, o a través de Internet) y el tipo de modelo (nuevo o usado). Lo esperable es en un comercio común conseguir la consola de Wii en unos 300 dólares aproximadamente, y la consola de Wii U en unos 450 dólares. Como podemos observar el modelo de Wii U es más costoso que el modelo de Wii, esto se debe a que el primer modelo mencionado es el último lanzamiento en el mercado. Sabemos que los últimos ejemplares, o mejor dicho los últimos lanzamientos son siempre más costosos porque se supone que son novedosos y que incluyen nuevas funciones.

comprar-consola-wiiLa diferencias entre el Wii y el Wii U estriban en que el último ejemplar incluye funciones que el primer modelo no tiene. Las principales diferencias son que: el Wii U cuenta con un controlador de pantalla mediante un sistema del tipo táctil y posee una mejor definición de los gráficos y de las imágenes ya que estas se encuentran en alta definición. Son estas distinciones las que hacen que este ejemplar sea más costoso que el otro. Pero esta cuestión no implica que el modelo de Wii, es decir el primer ejemplar, sea considerado como viejo y como obsoleto. Con esto, lo que queremos sostener es que el modelo de Wii tiene muchas utilidades y tiene un excepcional funcionamiento.

¿Dónde adquirirla?

Asimismo, nos interesa plantear que la consola de wii (cualquiera sea el modelo) se puede conseguir con mucha facilidad. Sin embargo, es importante indicar que el lugar en donde uno lo compre puede llegar a incidir sobre el valor del producto. Sabemos que estas consolas se pueden encontrar con mucha facilidad en los comercios, tiendas y casas que se dedican a la venta de distintos productos de electrónica, así como también se pueden encontrar en los comercios de computación y de videojuegos. Asimismo, se pueden encontrar a través de páginas de Internet por sobre todo en las de compra y venta. Esta última opción es la que suele presentar mejores valores y ofertas de precios. Es decir, que a través de Internet uno puede conseguir ejemplares más baratos porque son usados o porque los comerciantes evitan pagar ciertos impuestos. Sin embargo, consideramos que la compra a través de este medio implica ciertos riesgos.

consola-wii-adquirirUno puede comprar una consola a buen precio, pero luego si esta no funciona bien muchas veces no cuenta con garantía, o no tiene a quien reclamarle. Es por ello, que tienen que ser muy cuidadosos con esta cuestión. Por otro lado, es importante indicar que el valor en muchos casos depende de la zona en donde uno está comprando. Muchas veces sucede que un mismo producto tiene distintos valores según la zona en donde uno compra, las zonas por donde transitan las personas con mayor poder adquisitivo tienen precios más costosos. En estos lugares es posible encontrar una consola de wii en unos 700 pesos.

Por último, nos parece importante indicar que en el mercado actual es posible comprar consolas de Wii usadas, más que nada del primer ejemplar. Como ya lo indicamos estas son mucho más económicas y más accesibles. Por lo general las consolas usadas se encuentran un 20 por ciento más baratas que los ejemplares nuevos. Sin embargo, tal como ya lo mencionamos comprar modelos usados implica ciertos riesgos. La consola usada, puede estar rota, puede no funcionar adecuadamente y puede no estar en condiciones. Es por este motivo, que les sugerimos que sean muy cuidadosos y cautelosos. Para cerrar este breve desarrollo y para ir concluyendo la idea principal del mismo, cabe plantear que cuando uno decide comprar una consola de Wii tiene que tener en cuenta diversas cuestiones: Modelo de consola, lugar en donde la compra y tipo de compra. Uno tiene que evaluar todas alternativas para poder adquirir el mejor ejemplar o la mejor posibilidad.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.