Inicio Ciencia y Tecnología ¿Comprar un Blackberry liberado?

¿Comprar un Blackberry liberado?

952

Un celular liberado o libre es un celular que no comparte ningún plan de ninguna compañía telefónica, son celulares que se pagan mucho más caros que si se comprara un plan de minutos con contrato mensual de abono o con minutos pre-pagos. Los celulares bajan sus precios en las compañías telefónicas solo para vender líneas, no interesa vender celulares sino dar mejores y más prestaciones.

Un Blackberry es un celular inteligente, que fue diseñado en Canadá por compañía Researh In Motion “RIM”, que además da servicio de correo electrónico móvil. El celular da en sus aplicaciones todo lo que tiene que tener un teléfono inteligente, en el encontraremos libreta de direcciones, agenda, block de notas, alarmas, calendario, organizador de tareas, programas del Windows XP Proffesional, así como acceso a redes sociales, la posibilidad de bajar videos, escuchar música y bajar todo tipo de archivos, así como conexión WI FI.

comprar-blackberry-libre-liberadoSi vamos a comprar un blackberry liberado, este aceptara la carga de cualquier tarjeta Sim, no vamos a tener inconvenientes de banda porque son cuadri-banda, por lo tanto lo podemos usar en cualquier lugar del planeta. El precio es muy superior y variara en el modelo, hay con sistema táctil, con teclado Qwerty incorporado como si fuera el teclado de una computadora, la gente que conoce de vista a los Blackberys toman como un genérico su nombre y llaman así a cualquier celular que se les parezca. Hay muchos que imitan su formato y su teclado. El celular de compañía telefónica sale un 50% menos que si lo compráramos liberado.

Al estar liberado nosotros elegimos que compañía vamos a tener, es mas hay algunos celulares que son dual, que dejan tener dos chips de forma simultánea por lo tanto tendremos dos números de teléfono que pueden ser de la misma o distintas compañías. Algunos ya vienen de fábrica en estas condiciones, otros debemos llevarlos a que los liberen y esto tiene un costo dependiendo del celular que tengamos. Cuando compramos un celular y una línea telefónica hay un contrato de permanencia dentro de la empresa, en caso de desafectarnos vamos a tener que pagar una multa. No se puede dar de baja una línea y más si se compro con celular hasta un tiempo determinado, eso está fijado en la letra chica del contrato pero casi nadie se toma el trabajo de leerla. Los contratos de este tipo de celulares smartphones duran 18 meses, y la rebaja del celular se debe a que vamos a tener una permanencia en la empresa y aceptar pagar el abono mensual, si nos vamos antes tendremos que pagar multas y recargos y no podremos tampoco liberar el celular.

¿Quiénes lo usan?

El blackberry es un celular que funciona como una mini computadora de bolsillo, su sistema operativo es el OS Blackberry, es uno de los celulares más usados por personalidades del mundo del espectáculo, de la política, de la grandes empresas, y obviamente de los ejecutivos, pero hoy su uso se popularizo ya que la gente joven también opta por este tipo de celulares. En América Latina tiene buenas ventas en Brasil, Argentina, Chile, México y otros, se considera que el 3% de la población que usa celulares usa Blackberrys.

comprar-blackberry-libreEl más caro es el modelo Porsche, fabricado con un diseño especial en donde se destacan la funda de cuero, la carcasa de acero inoxidable, su teclado, además tiene una capacidad de 32 GB. Muy vendido en los Emiratos Árabes ronda en el entorno de los 3500 dólares americanos. Cuando nace blackberry se pone a la venta recién en el año 1999 luego de 4 años de pruebas. Fue un celular que se fue popularizando a partir del año 2002, los modelos más usados hoy son el Blackberry bold 9700, y el Blackberry 8320, 8520, así como el torch. En algunos modelos de blackberry se puede usar la pantalla táctil y en otros se usa un pequeño teclado como si fuera una computadora.

Ademas es cómodo de esa forma para las personas que no son hábiles con sus dedos, también tiene un sistema de desplazamiento que se realiza con una bolilla que está en el centro del teclado, como si fuera una notebook, siempre dependerá de la habilidad del usuario poder manejarlo. Dado que hay un sinfín de modelos, los blackberrys liberados tienen grandes diferencias de precios, antes de comprar tenemos que pensar si será lo que queremos, y si vamos a utilizar todas las funciones, ya que podemos encontrar celulares más económicos que tengan buena señal y nos den las mismas prestaciones. Este tipo de equipos son equipos delicados, están entre los celulares inteligentes, cuando se los compra dentro de una compañía telefónica y no están liberados es conveniente contratarles un seguro ya que así estaremos cubiertos frente a un robo o un desperfecto.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.