Inicio Ciencia y Tecnología Cómo son las prótesis valvulares

Cómo son las prótesis valvulares

1153
cómo son las prótesis valvulares

Si usted debe ser intervenido y entonces se pregunta cómo son las prótesis valvulares, le diremos, en primera instancia, que una prótesis de válvula se utiliza para reemplazar una válvula cardíaca defectuosa que no puede ser reparada. El objetivo es restaurar el flujo normal de la sangre al corazón y prevenir el desarrollo de insuficiencia cardíaca.

Para que usted cuente con toda la información, le diremos que el corazón consta de cuatro cavidades y comprende cuatro válvulas que abren y cierran de acuerdo con las contracciones de las diversas partes del corazón. El papel de estas válvulas o válvulas cardíacas es asegurar el flujo de sangre en la dirección correcta.

Las válvulas del corazón pueden fallar, y decimos que se estrecha la válvula, cuando cualquiera de las válvulas empieza a cerrar mal, hablamos de insuficiencia valvular. El corazón tiene que trabajar en las condiciones más difíciles y se puede cansar hasta el agotamiento. Un mal funcionamiento de las válvulas del corazón se da cuando no se cierran adecuadamente cuando es necesario. Hay así una fuga de sangre (reflujo) en la dirección opuesta al tráfico normal. Es por eso que se habla de insuficiencia valvular.

El corazón tiene cuatro válvulas: la válvula aórtica, la válvula mitral, la válvula tricúspide y la válvula pulmonar. Algunas enfermedades pueden implicar una insuficiencia valvular y estrechamiento al mismo tiempo en la misma válvula o varias válvulas. En caso de un fallo demasiado grande con una válvula del corazón, el médico considerará la posibilidad de reparación. Cuando la reparación no es posible, como en el caso de un estrechamiento calcificado, se puede proponer reemplazar la válvula defectuosa con una válvula protésica. Esto se aplica casi sólo si se trata de la válvula aórtica y la válvula mitral (lado izquierdo del corazón).

Hay dos familias de válvulas protésicas: las válvulas mecánicas artificiales y válvulas biológicas naturales. Su cirujano elegirá el implante que mejor se adapte a su situación. Las válvulas mecánicas artificiales están hechas de titanio o carbono. Las válvulas biológicas naturales también llamadas bioprótesis están hechas de tejidos naturales que son a menudo de origen animal o humano en raras ocasiones vez. Algunos bioprótesis son de telas bovinas, porcinas o equinas. La válvula mecánica artificial se implanta para durar toda la vida. Promueve el desarrollo de coágulos, y por lo tanto requiere que usted tome un medicamento anticoagulante para una buena vida y hacerse análisis de sangre regulares para controlar la eficacia del tratamiento.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.