Inicio Ciencia y Tecnología iPhone: la tecnología hecha teléfono. Conócelo.

iPhone: la tecnología hecha teléfono. Conócelo.

1011
celulares iphone

Existen muchas innovaciones tecnológicas pero sinceramente ninguna ha revolucionado el mercado tanto como el iPhone; un pequeño teléfono que, desde que se hizo conocido, todo el mundo quiere tener, ya sea por marca, prestaciones o utilidad. Tener un iPhone en la mano no es tener cualquier móvil, sino uno de los mejores que existen; el iPhone ha revolucionado el mercado de la tecnología celular desde su aparición, y todas las marcas sueñan con poder desarrollar un modelo igual.

No muchas han podido lograrlo, Samsung es quizás la empresa que más se acerca, con su modelo Galaxy y su sistema operativo Android, pero no es lo mismo. Cuando hablamos de un iPhone estamos hablando de, quizás, el mejor teléfono celular o móvil que ha existido hasta el día de hoy, por anatomía, aplicaciones, practicidad, por haber sido el primer teléfono táctil del mercado y por su autonomía a la hora de hablar de la batería, la que más dura de todas.

El iPhone es un teléfono inteligente, y vaya si lo es, cuenta con conexión a internet, pantalla multitáctil, y muy pocos botones físicos; el más básico de todos los modelos dispones de una cámara de fotos de 3 megapíxeles y un iPod incorporado. Al mismo tiempo ofrece servicios como la lectura de correo electrónico, navegador de páginas web, GPS y Wi-Fi. El primer iPhone tuvo lugar en el año 2007, más precisamente el 29 de Junio, en los Estados Unidos y dicho suceso fue nombrado el evento del año por la revista Time. Al año siguiente, otro modelo tuvo lugar, el iPhone 3G, estando disponible en no menos de 70 países, esta versión contaba con un sistema de transmisión de datos mucho más rápida que la anterior.

iphone-tecnologiaEn Junio de 2010 se introdujo el modelo más tecnológico hasta el momento, el iPhone 4, con un diseño completamente nuevo, una estética más fina y redondeada y más pequeño en longitud. Este modelo ya incluye dos cámaras de 5 megapíxeles cada una para realizar llamadas en video conferencia, y nos permite grabar videos en HD. El 4 de Octubre de 2011, Apple decidió dar un paso más incluyendo al iPhone 4S, la novedad aquí es su cámara, ahora de 8 megapíxeles la cual incluye 5 lentes, grabación y posibilidad de edición de videos en Full HD y un soporte de transmisión de datos mucho más rápido. La estética de este modelo es igual al anterior, nos referimos a las formas, peso, dimensiones y pantalla; como datos estadísticos decimos que este modelo fue el más vendido de la historia de la empresa con 4 millones en un solo fin de semana.

Las diferencias con el resto de los celulares

Uno de los factores que siempre ha elevado al iPhone, sin importar su modelo, por encima del resto de los teléfonos móviles, fue siempre su batería, la cual es casi inagotable. Podemos cargarla mediante el uso de la computadora a través del cable USB o de un cargador tradicional; los inventores de este dispositivo aseguran que la batería fue diseñada para retener hasta un 80% de su capacidad original, luego de uno 400 ciclos de carga y descarga. En caso de que la batería no funcione correctamente o no dure lo suficiente, podemos enviar nuevamente el teléfono a Apple y éste será sustituido de manera gratuita mientras se encuentre en garantía. El iPhone contiene muchas aplicaciones, las repasaremos una a una a continuación.

iphone-modelosLo primero que debemos decir que además de permitir hacer como recibir llamadas, podemos enviar y recibir mensajes de texto, cuenta con calendario, galería de fotos, cámara que permite tomarlas como también filmar videos, se puede navegar por Youtube y visualizar videos. Nos permite, entre otras cosas acceder a las cotizaciones de la bolsa, ver mapas (Google Maps), el estado del tiempo, contiene un reloj que también sirve como alarma y recordatorio, una calculadora, un block de notas y la tienda de iTunes como la de App Store para poder descargar diferentes contenidos.

El iPhone nos permite estar a la vanguardia cuando se trata de redes sociales ya que podemos acceder a todas ellas: Facebook Twitter, Tumblr, Instagram, Pinterest, y muchas otras, podemos leer cualquier periódico, escuchar la radio, y muchas otras acciones. Muchos adquieren el iPhone porque al mismo tiempo pueden tener un iPod, ya que este producto incluye dicho reproductor de música. De más está decir que éste funciona como un mismísimo iPod, las secciones están divididas en orden alfabético y podemos separar el contenido en categorías: artistas, álbumes, videos, playlists, géneros, audiobooks y más. Podemos comprar las canciones o los álbumes en la tienda iTunes y descargar el contenido directamente en el teléfono. Como podemos observar estamos hablando de un equipo muy completo, pero costoso, además es un dispositivo muy sensible, por ello debemos ser muy cuidadosos en su manipulación, de lo contrario, el costo de un eventual arreglo será muy alto.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.