Inicio Ciencia y Tecnología Causas de la obesidad infantil

Causas de la obesidad infantil

1104
causas de la obesidad infantil

La obesidad infantil es uno de los mayores problemas que se presenta en la actualidad y está considerado un problema mundial por la excesiva cantidad de niños con sobrepeso que habitan en casi todo el mundo. Los niños obesos generalmente continúan con sobrepeso por el resto de sus vidas lo que conlleva a contraer enfermedades como la diabetes, los problemas cardiovasculares, dificultad en el aparato locomotor, y muchos trastornos más. Atento a estas probables dolencias, y al sufrimiento del obeso por su imagen, los padres deben acudir a los especialistas para revertir esta situación.

Por obesidad, se entiende la excesiva acumulación de grasas en el organismo, que es perjudicial para la salud, con probabilidades de muerte y discapacidad prematuras en la adultez. La obesidad infantil, generalmente se produce por una nutrición inadecuada que abarca el periodo pre natal, la lactancia y la infancia. La nutrición inadecuada no es nutrición, y en la actualidad los niños ingieren comidas ricas en grasas, harinas refinadas, y azúcar refinada, esto conlleva a la ingesta de comidas ricas en calorías y pobres en nutrientes. La falta de actividad física es otro problema que se suma para aumentar los índices de obesidad infantil como por ejemplo los niños que permanecen sentados todo el día frente a la computadora.

Los cambios en el estilo de vida sobre la mala alimentación, se han generalizado y los niños cuentan con muchas opciones para alimentarse deficientemente, la cantidad de comercios de comidas rápidas que han proliferado en el mundo y que están de moda, atraen a los niños mediante la publicidad comercial, y a éstos les encanta consumir esas comidas antinaturales. Hay personas que para consolar a los niños, les compran o les ofrecen dulces, chocolates etc. como recompensa.

Otro de los factores a tener en cuenta y que es una posible causa de obesidad infantil, son los trastornos emocionales, los padres deben estar atentos cuando noten dificultades en la conducta, y consultar con un especialista. A los niños habría que acostumbrarlos desde la infancia a consumir una alimentación adecuada y enseñarles a distinguir los alimentos que los favorecen contra aquellos que los perjudican. Una buena educación nutricional lleva al niño a cuidarse, desde pequeño y para toda la vida, existen muchos ejemplos de ello, son niños y niñas con el peso justo, alimentados con los nutrientes adecuados, y cuentan con una energia vital que les permite cumplir con todas sus obligaciones sin cansarse.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.