Inicio Ciencia y Tecnología Cargador de iPhone, diseñado para una carga rápida y duradera

Cargador de iPhone, diseñado para una carga rápida y duradera

959
cargadores iphones

Cuando nos quedamos sin batería en el celular necesitamos un cargador, para cada celular hay un cargador específico según modelo y fabricante. Otra de las posibilidades es tener un cargador genérico o universal, esto quiere decir que cualquier celular puede ser cargado, sin importar la marca. Hay cargadores que son 3 en uno, dan la posibilidad de poder recargarse en la corriente eléctrica como también en la batería del auto con un dispositivo que transforme la energía a 220v.

El cargador de baterías lo que hace es suministrar corriente eléctrica o tensión eléctrica a la batería pero también a una pila recargable, la carga de la corriente será la que acepte la batería, es muy distinto cargar la batería de un auto que cargar la batería de un celular. Las tensiones eléctricas son diferentes.

Los cargadores por lo general son baratos, pero también muchos son de baja calidad, la demora del cargador es debido a que se quiere cargar lentamente para no dañar la sobrecarga de la batería, una batería que se mantiene mucho tiempo cargando llega en un momento que pierde la capacidad de carga, hasta que quedara inutilizable. Hay celulares que pueden compartir el puerto de carga, en donde no hay inconveniente de marca o modelo.

cargador-de-iphone-bateriaUn iPhone puede tener el propio cargador de fábrica o se puede usar alguno que sea compatible. De todas formas vale más respetar el que nos indiquen para que la batería este bien cuidada y resguardada frente a alguna alteración. Dentro de los celulares de alta gama el iPhone es uno de ellos, su tecnología tiene ciertas características, pero a la hora de cargarlo algunos cargadores universales son compatibles, algunas fuentes o cargadores tienen una luz que indica cuando se está cargando y se apaga cuando ya se cargo totalmente. En el funcionamiento, la corriente de un cargador se corta en un tiempo determinado, hay cargadores que cargan baterías y pilas además de baterías de celulares. Hay cargadores de celulares que se venden en la calle, se debe quitar del celular la batería y se coloca en el cargador, es un cargador para todas las beterías.

Más modelos de cargadores

Otra clase de cargadores son los cargadores inteligentes, estos lo que hacen es controlar el estado de la batería, su temperatura, el voltaje, y miden el tiempo de carga, dan una corriente adecuada durante el momento de carga, la carga finaliza cuando se obtiene la relación adecuada de tiempo de carga, voltaje y temperatura. Para el iPhone y el iPad, nos sirve el mismo tipo de cargador, este debe estar homologado, un mal cargador nos puede hacer quemar el celular, hay celulares que cuando los estamos cargando nos van mostrando el proceso de carga, hasta que nos indica que fue totalmente cargada, los celulares inteligentes nos avisan cuando esto sucede, un cargador de batería lo que hará es cargar hasta el 85% de la capacidad de la batería, hasta cambiar a marga de mantenimiento, se requiere de varias horas para tener la carga al 100%.

cargador-de-iphoneNos interesa la rapidez de la carga, pero también tenemos que cuidar la velocidad de carga, un IPhone tiene una duración de 5 a 8 horas, por lo tanto hay que tener constancia de cargarlo todos los días y en algunos casos llevar encima el cargador. Los cargadores rápidos disponen de un sistema de ventilación de temperatura controlada para no dañar a la batería. Hay cargadores de baterías por pulsos, en donde se marcan los periodos de frecuencia, corriente continua, hay cargadores por pulsos que están patentados y otros tienen licencia libre, como recomendación siempre le decimos que trate de comprar productos de marca.

Si comparamos el cargador del celular que corresponde al iPhone nos costara mucho más caro que si compramos uno que no es el autentico, podemos correr ciertos riesgos de que tengamos una sobreara y se nos perjudique la batería. Si se nos perjudica el equipo vamos a tener que recurrir a un centro oficial de reparación en donde los repuestos que usen sean los originales para nuestro IPhone, deben provenir de EEUU y ser de Apple, los servicios técnicos nos tienen que dar una respuesta rápida en el presupuesto, y darnos la garantía que corresponda por el servicio realizado. Siempre que nos quedamos sin carga del celular es cuando más lo necesitamos, muchas de las personas se quejan hoy que las baterías de los celulares duran poco, esto es debido a que tienen más funciones en sus celulares y están todo el tiempo usando internet, no se trata solo de la llamada común sino de operaciones como bajar archivos, intercambiar fotos, trabajar con el celular como si fuera una verdadera computadora.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.