Inicio Ciencia y Tecnología Cambios durante el embarazo

Cambios durante el embarazo

875
cambios durante el embarazo

El embarazo es el periodo de gestación de un ser, en donde la madre dona su vientre. El primer signo del embarazo es la ausencia del periodo menstrual, uno de los cambios durante el embarazo es sentir cansancio y sueño, ya que el cuerpo debe adaptarse al estado de gravidez. Cuando se entra en el segundo o tercer mes de embarazo es probable que el cuerpo ya este adaptado, y el cansancio disminuya, ya que éste, es decir el cuerpo vuelve a recuperar el nivel de vitalidad.

Otro de los cambios durante el embarazo, son las nauseas, que se producen desde el primer mes hasta el tercero según la persona, las nauseas y vómitos son generalmente a la mañana al despertarse, pero en ocasiones se pueden repetir durante el día. La causa de este cambio durante el embarazo son las hormonas, algunos olores y comidas.

A medida que van transcurriendo las semanas, la panza comienza a crecer, las caderas a ensancharse y el cuerpo va sumando kilos, esto es más notorio a partir del cuarto o quinto mes. Los cambios durante el embarazo también se sienten en las emociones, las mujeres se vuelven muy sensibles, y susceptibles a muchas situaciones. El embarazo también produce mareos, que están vinculados con el crecimiento del bebe, otros factores como tensión emocional, ataques de hambre, o agotamiento también podrían provocar mareos.

Otro de los cambios durante el embarazo se da en el proceso de la digestión, ésta es más lenta de lo habitual, lo que puede desencadenar en estreñimiento, o inflamación abdominal. A las embarazadas los médicos les indican tomar suplemento de hierro, que en la vitamina también puede provocar estreñimiento. En estos casos el médico indicara alimentos con fibras.

La piel de la embarazada, cambia debido al aumento de la circulación sanguínea, y las hormonas le otorgan más aceite, por lo tanto la apariencia de la misma se torna brillante y más rosada. Las venas se encuentran más visibles, podrían salir arañitas vasculares, y estrías.

Obviamente las mamas comienzan a prepararse para la lactancia, por lo tanto se hinchan y se ponen sensibles, en cambio el tejido vaginal se pone más grueso y poco sensible. Otro de los cambios durante el embarazo, es el que produce acidez en el estomago, debido a que las hormonas retardan la digestión para que el organismo absorba mejor los nutrientes, los alimentos permanecen más tiempo dentro del estomago causando acidez estomacal.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.