Inicio Ciencia y Tecnología Calvicie femenina

Calvicie femenina

824
calvicie femenina

La calvicie se caracteriza por la pérdida de cabello que se da tanto en los hombres como en las mujeres pero en éstas en menor proporción. La calvicie femenina llamada también alopecia femenina, afecta en menor medida a las mujeres que tienen entre 20 y 30 años, y un poco más a las mujeres que tienen entre 40 y 60 años, quizás en personas mayores la calvicie femenina es más notable.

La caída de cabello es normal, siempre que éste se recupere en forma natural, en este caso se la llama alopecia androgénica femenina que se presenta con una mayor caída de cabello pero sin llegar a ser una alopecia patológica. La calvicie femenina se puede producir por hereditariedad, o predisposición genética, o cuando varían los niveles hormonales, y obviamente con el paso de los años. La característica de la calvicie femenina es la pérdida de cabello en la zona de la línea central o raya media, llamado “difuso o de corona” dentro de esa área el cabello se debilita y luego se cae.

Cuando el cabello caído es reemplazado por el nuevo, éste nace cada vez más finito, dejando entrever el cuero cabelludo. Después de la menopausia, la protección de estrógeno va disminuyendo y la calvicie femenina comienza a aumentar. Además de la alopecia en la línea central del cuero cabelludo, se puede producir la calvicie femenina en la zona frontal. Cuando esta situación comienza, lo indicado es recurrir a un profesional para darle una solución. Cada tratamiento necesita un diagnostico previo, ya que la experiencia enseña que, de todos los productos que se venden en el mercado contra la calvicie femenina, son muy pocos los que dan buenos resultados.

La calvicie femenina, se puede diagnosticar buscando las causas del problema, es decir de la pérdida del cabello. En algunos casos, quizás un nivel alto de hormonas masculinas o andrógenos, pueden provocar un crecimiento anormal del cabello, a veces crece en la cara, o en la zona entre el ombligo y el comienzo del área púbica, o tambien cuando se producen cambios en el periodo menstrual.

Hay trastornos cutáneos que podrían provocar calvicie femenina, para diagnosticarlos se realiza una biopsia de piel o análisis de sangre, y se puede someter al cuero cabelludo bajo la mira de un microscopio que detectaría algún inconveniente en la estructura del tallo. El tratamiento más aplicado es el que se realiza con Minoxidil, para ayudar al crecimiento, o para retardar la caída del cabello.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.