Inicio Ciencia y Tecnología Olvidémonos de la basura inorgánica

Olvidémonos de la basura inorgánica

1860
basura inorgánica
Basura inorgánica en contenedores

La basura inorgánica es el desecho de materiales que tienen entre sus compuestos elementos químicos, a diferencia de la basura orgánica que es la que se relaciona con los desechos de orígen animal, o vegetal, (seres vivos). La basura, es todo desecho que el hombre a diario debe descartar, y que por razones de la industrialización es cada vez más abundante.

Para que nos quede claro, la basura inorgánica es todo lo que desechamos a diario, que no tiene un orígen animal, o vegetal, por ejemplo: el vidrio, los plásticos, los envases de tetra, las tapitas de plástico, los papeles de envoltorios, las latas de comida, el cartón, los neumáticos, envases que contienen aluminio etcétera. Todo ello contamina seriamente el medio ambiente en el que vivimos, por eso es tan importante contar con una política de depuración, y limpieza en los barrios, en especial en los más carenciados, que por desconocimiento acumulan mucha basura y la dejan a cielo abierto.

Si cada uno de nosotros tomara conciencia de ello, podríamos comenzar desde este momento, ¿cómo?, separado la basura inorgánica, de la orgánica y con los detalles antes mencionados, ya tenemos más claro cuál es de cada una de ellas. Podemos llevar a cabo esta tarea colocando en botes de basura diferentes lo que estamos desechando, y no mezclando. Por ejemplo: no acumular los restos del almuerzo, con las botellas de plástico de los envases de gaseosas.

Nuestro rol como habitantes

La basura inorgánica es más difícil de reciclar, y de destruir, pero todo se logra con la ayuda de cada uno de nosotros.

Es muy sencillo realmente, se colocan en botes de basura, latas, papel, vidrios, plásticos, cartones, que tiramos en el día, y en otro, los restos de comida, de hojas, ramas, etcétera. Así es más sencillo diferenciarlos cuando llega el camión de la compañía para reciclar, y compactar.

La industrialización, nos ha dejado muchas cosas buenas, una de ellas es la tecnología donde mediante la misma se hace posible que dos personas se puedan comunicar y verse aunque estén en dos lugares diferentes del planeta. La maquinaria preparada para hacer trabajos que antes lo debían hacer varios hombres, es también fruto de la industrialización. Pero a su vez, permitió que la basura creciera a pasos agigantados, y el ejemplo más contundente lo tenemos con las botellas de plástico, con el que se envasan el agua mineral, las gaseosas, las bebidas alcohólicas, los aceites con los que cocinamos, los perfumes, y otros. Así observamos que en diferentes lugares del mundo la basura se está tornando inmanejable, por ello cada día tenemos ríos y lagos más contaminados, lo mismo ocurre con los bosques, espacios públicos y de recreación .

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.