Inicio Ciencia y Tecnología Autos con energía solar

Autos con energía solar

1930
autos con energía solar

La energía solar se obtiene aprovechando la radiación electromagnética del sol que proporciona una fuente de energía de origen renovable con la que se puede generar calor y electricidad. Esto se define de la siguiente manera. Para recoger y aprovechar los rayos solares y que se transformen en electricidad se necesitan paneles solares, a esta energía se la denomina fotovoltaica, y la que aprovecha el calor mediante colectores solares, se la denomina energía foto térmica, y la termoeléctrica es la que transforma el calor en energía eléctrica pero de manera indirecta.

Los paneles solares están construidos con células fotovoltaicas que son un tipo de células fotoeléctricas compuestas por una lámina de oro o plata, una base de hierro niquelado o silicio. Sorprendentemente, una de las aplicaciones del sistema fotovoltaico se emplea en los vehículos que pueden funcionar gracias a la energía de los rayos solares. El funcionamiento de las células fotovoltaicas actúan según la disposición de las mismas creando un exceso de electrones por un lado, y un déficit de electrones por el otro. Los fotones que se captan de la luz solar cargan una energía que hace arrancar los electrones sobrantes y los mueve en dirección al vacio, este flujo de electrones, da como resultado un cierto voltaje eléctrico que según el número de células se puede alcanzar el voltaje que se necesite.

Los autos con energía solar, tienen las células fotovoltaicas que se ocupan de alimentar la batería, y ésta a su vez impulsa el motor eléctrico del auto, y por medio de la trasmisión, se mueven las ruedas. En 1982 comienza la historia de los autos con energía solar, con esto queda demostrada la importancia de que la energía solar puede ser utilizada en los vehículos, eliminando los combustibles fósiles contaminantes y excesivamente costosos.

Los autos con energía solar son eléctricos, una gran empresa automotriz a ganando competencias con su auto con energía solar y a partir de allí decidió diseñar y construirlos con un fin comercial. Este modelo de auto con energía solar alcanza una velocidad de 160 km/h y cuenta con una autonomía de 190 km, yendo a una velocidad de 90 km/h. Los autos con energía solar pueden recorrer grandes distancias, con una velocidad promedio de 70 Km/h, con una potencia menor a 1 kw, para dar una idea al respecto, esta potencia se equipara con un electrodoméstico. Los autos con energía solar están fabricados con materiales resistentes y livianos.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.