Inicio Ciencia y Tecnología Arándanos para reducir los síntomas del Parkinson

Arándanos para reducir los síntomas del Parkinson

1129
arándanos para reducir los síntomas del Parkinson

¿Quién hubiera pensado que una simple fruta podría llegar a reducir los síntomas del Parkinson?. Parece que los arándanos poseen muchas cualidades positivas que no teníamos en cuenta; no solo serían muy beneficiosos para tratar el Parkinson, sino que también serían muy excelentes para disminuir otros trastornos neurodegenerativos.

¿Cómo se llega a esta conclusión?: los científicos se han centrado en la alfa-sinucleína, una proteína situada en el cerebro. Para realizar este estudio, los especialistas implantaron este gen en moscas de la fruta, induciéndolas a experimentar defectos como la degeneración de la retina y reducción de su vida.
Con este estudio se trató de corroborar si los extractos de arándanos podían mejorar los efectos de la alfa-sinucleína por ser antioxidantes. Los resultados obtenidos revelaron que las moscas alimentadas con arándanos vivían hasta un 15% más que las que seguían una dieta estándar. Se desea poner a prueba este concepto en los seres humanos para así extender su vida a un equivalente de 8 años; solo debemos esperar un poco más.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.