Inicio Ciencia y Tecnología Apple versus Samsung: comparativa entre dos grandes marcas

Apple versus Samsung: comparativa entre dos grandes marcas

869

En los últimos años se ha venido dando una guerra sin cuartel, nos referimos a las que protagonizan las empresas Samsung y Apple; ambas se han repartido la mayor parte del mercado con sus innovaciones tecnológicas. Es cierto que Apple siempre ha sido una marca muy renombrada y de elite, debido a sus altos precios, solo unos pocos podían acceder a sus productos que, a su vez, se destacaban por ser de una gran calidad. Y parecía ser que en este ámbito, Apple perduraría como la marca líder por siempre, pero esto no fue así, con el correr de los años las diferentes marcas se percataron de que si deseaban liderar el ámbito de la tecnología y la informática debían poner manos a la obra. Este mensaje lo entendió muy bien la gente de Samsung que se dedicó exhaustivamente a mejorar sus productos e incursionar en otros, como las computadoras portátiles, los teléfonos inteligentes y las tablets.

Antes la mayoría de los productos Samsung se remitían a televisores, reproductores de dvd, heladeras y algunos pequeños gadgets. Hoy su catalogo se amplió a casi todos los rubros, y siempre nos topamos con un producto de la marca que brinda una excelente calidad, y lo más importante, sus precios son accesibles, esto parece ser la fórmula ideal de la compañía. Parece que el dominio total de Apple se fue desgastando, en especial si hablamos del campo de las computadoras y los dispositivos móviles. De todas maneras la empresa norteamericana no está dispuesta a perder la guerra, aunque ya haya perdido algunas batallas, y ha presentado sus armas.

apple-versus-samsungLa primera es la nueva línea de computadoras Mac Pro en donde encontramos la MacBook Air y la MacBook Pro; computadoras de primera línea con excelentes procesadores y monitores. El otro gran producto de Apple es su reciente iPhone 5, que luego del éxito del iPhone 4, ha tenido los reflectores enteramente para él. Aunque es cierto que tuvo un auge de ventas los primeros meses, muchos de los usuarios no han quedado del todo satisfechos alegando de que el cambio entre del iPhone 4 al iPhone 5 no ha sido tan radical como se había anunciado. Otra arma fuerte es sin lugar a dudas su tablet The New iPad, un dispositivo más delgado que el anterior y con mejor rendimiento en cuanto a procesador. Por último tenemos el iTV que se espera para el 2013, este dispositivo tiene como objetivo el almacenamiento audiovisual en iCloud y podría interconectarse con el iPhone como con el iPad y las computadoras de Apple.

Lo que ofrece Samsung

El gran competidor surcoreano no se queda atrás, y también salió con los tapones de punta si de telefonía móvil, tablets y computadoras hablamos. La amenaza del iPhone 5 es sin lugar a dudas el Samsung Galaxy S III, un Smartphone con un procesador de 4 núcleos, una pantalla de 4,8 pulgadas y una memoria expandible hasta 32 GB; funciona mediante el ya conocido sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

apple-samsung-diferenciasEsta belleza es la vedette del mercado de los celulares y ha acaparado mucha más atención que el iPhone 5, esto se debe no solo a la infinidad de prestaciones que brinda, sino también a que su precio es mucho más económico lo que lo hace accesible a casi todos. Para competir con las MacBook, la empresa coreana de la Samsun notebook serie 9, un dispositivo ultra liviano hecho enteramente en duraluminio, con procesadores que van de i5 en adelante. Esta belleza posee 4G en RAM y la batería puede llegar a durar hasta 7 horas. Por último debemos hablar de la antítesis del iPad, la Samsung Galaxy Tab, hoy en día, el último modelo conocido es la 10.1 Tab 2.

Este dispositivo también funciona con Android 4.0, posee un procesador de doble núcleo y, por supuesto, una pantalla táctil. Cuenta con el agregado de 2 pequeños parlantes a sus laterales, lo que le brinda una mayor potencia y claridad en el sonido; el único punto flaco de este modelo radica en su cámara, de solo 3 megapíxeles. De todas maneras, esta tablet brinda un sinfín de prestaciones, una batería de larga vida y es muy práctica debido a su tamaño y peso. Ambas marcas ponen toda la carne al asador y el más beneficiado es el consumidor, hay que esperar qué nos depara el futuro con estos dos gigantes de la tecnología.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.