Inicio Ciencia y Tecnología Aplicaciones para una cuenta de twitter

Aplicaciones para una cuenta de twitter

900

Que es un twitter? hoy casi todo el mundo que esté conectado a internet ya lo sabe: los políticos, celebridades, empresas se manejan con Twitter, hoy en el mundo se cree que ya existen más de 400 millones de seguidores, aunque solo el 40% de las cuentas sigan en actividad, pero de todas formas es bastante para estar inter conectado en las redes sociales. El tema pasa por ser vistos y que nos vean. Así como se creó el twitter en el año 2006 como herramienta interna de comunicación dentro de una empresa, se fueron desarrollando sus aplicaciones, que hoy cuenta con más de 200, hay para todos los usos y son herramientas simples que se bajan de internet.

Hay formas de ignorar tweets, herramientas para optimizarlo en los celulares, algunas aplicaciones permiten gestionar cuentas simultáneas, directorios de búsqueda de personas según intereses etc. hay Twitter de páginas amarillas para buscar lo que se necesite, la We Follow que es para encontrar celebridades, el buscador de tweets de una persona individual según su palabra clave, etiquetas y tendencias de todo el mundo,” Trends “que es un explorador de conversaciones, Grupos de tweets que son grupos cerrados para compartir experiencias etc. Hoy consideramos a Twitter como un servicio gratuito de blog.

aplicaciones-para-twitterQue en este caso sería un micro blogging de red social ya que deja a los usuarios enviar pequeños mensajes de texto de no más de 140 caracteres donde se inicia con la pregunta de ¿qué está pasando? Y se deja allí un pensamiento o una impresión, para que los seguidores del twitter re-twitteen vía SMS si es en un celular, o por medio de la computadora. Hoy el twitter se ha hecho más interactivo ya que las personas que tienen acceso a través de sus celulares puede estar todo el tiempo leyendo y enviando twitters en su teléfono móvil. El envío de los mensajes se puede hacer vía web o vía SMS, tiene una repercusión instantánea, que replica en otras redes sociales, que estén ligadas a él, por ejemplo en Facebook, es una de ellas que lo recibe vía Tweet. Hay un método de registración inicial para comenzar a tener el Tweet, también hay una forma de escribir y un lenguaje determinado, hay modismos para escribir en la Web, palabras cortas que tienen un contenido, por ejemplo para escribir entre dos palabras, siempre hay que seleccionar la más corta. El juego es escribir ideas largas pero en frases cortas, se usara el término más usual, decir las cosas de manera directa.

Aplicaciones especiales

Se pueden programar twitters para momentos determinados, para manejar los twitters y explotarlos de la mejor manera las aplicaciones serán necesarias y útiles se baja de internet y mejora la manera de comunicarnos. Por ejemplo una de las aplicaciones llama “Splitweet” es una herramienta de publicación instantánea que hace que un mismo tweet llegue a varias cuentas, es una aplicación on-line, sirve para el seguimiento de las conversaciones. Hay aplicaciones para empresas que mejoran las comunicaciones con los clientes, también para imágenes, y publicación de fotos, con esta aplicación se comparten fotos desde el celular o desde la PC. En el tweet foto se pueden compartir imágenes y publicarlas, usando tanto el celular como la PC las imágenes además se pueden localizar geográficamente, y hacer los comentarios.

aplicaciones-recomendadas-twitterHay tweets que se pueden publicar con fotos e imágenes seleccionadas por el usuario. Si tenemos que pensar cuantas aplicaciones existen, hay una gran cantidad, estaríamos en casi 200, que se van bajando y probando. A los que le gusta realizar grafitis por ejemplo hay un tweet que se llama “Tweet Paint”, es un servicio que comparte los dibujos de manera instantánea, con una interface similar a la del paint de la PC que se usa en el Windows, en este sitio se puede diseñar, dibujar, y una vez que se terminan se twittea, para que los demás los vean y puedan opinar, discutir y plantear que les parece.

Otra de las opciones que nos da Twitter es poder compartir videos, no solo de música que están en YouTube y con la opción compartir podemos publicarlo, sino que podemos hacer nuestro propio video y compartirlo con la comunidad. Hay personas que comparten más que otras, algunas son especificas en el grupo cerrado, otras comparten con el público, cada uno puede poner las limitaciones de los accesos, así como aceptar o no a ciertas personas. Hay aplicaciones de encuestas, de análisis, para mostrar gráficos, por ejemplo se analiza el movimiento de una cuenta, cuantas veces se entro, que escribió, que re twitteo, etc. Hoy las personas están más interconectadas entre sí, amigos cibernéticos a los cuales se los contacta por este medio, muchos de los seguidos y seguidores no se conocen entre sí, algunas veces en los grupos por afinidad puede haber un encuentro real, pero en la mayoría de los casos los que están agregados como amigos, son amigos de amigos o personas que comparten los mismo intereses.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.