Inicio Ciencia y Tecnología Aplicaciones para Blackberry

Aplicaciones para Blackberry

934
programas recomendados blackberry

Uno de los celulares más avanzados para su tiempo, el Blackberry es de los móviles llamados teléfonos inteligentes, fue un diseño de la compañía canadiense Researh In Motion RIM, que además integra el servicio de e mail y tiene entre sus características todo lo que concierne a un teléfono inteligente, en sus aplicaciones, como ser libreta de direcciones, accesorios, juegos, block de notas, agenda, calendario, organizador de tareas, mas Windows, multimedia, conexión wi-fi, etc.

Su original teclado QWerty es lo que lo caracteriza, al estar incorporado como si fuera un teclado de computadora, su nombre Blackberry se le da a otros teléfonos que sin serlos tienen característica similares como en algunos modelos de Nokia, son las personas que lo identifican a todos como Blackberry. Su sistema operativo es el sistema OS Blackberry y por su acceso y funciones de conectividad a internet lo hacen funcionar como una computadora de bolsillo.

Como celular es muy apreciado por los ejecutivos y empresarios, y es uno de los celulares favoritos de las personalidades del mundo del deporte, los espectáculo, política y otros. Usados en Latinoamérica en Argentina, Brasil Chile, Venezuela México etc., su salida a la venta provoco un antes y después en el uso de los celulares, siendo además una de las competencias principales para el iPhone y el Samsung Galaxy. Hoy Blackberry representa además de un celular inteligente, casi una oficina ambulante, en donde las personas que lo usan para sus tareas cotidianas llegan a trabajar por semana 15 hora más de lo habitual.es un celular de uso para trabajo, y representan un 3% de los celulares de todo el mundo.

aplicaciones para black berryDentro de las aplicaciones que se pueden instalar, pueden ser aplicaciones personales con las cuales se personaliza el teléfono, aplicaciones empresariales, que dan soluciones para trabajar con el celular. Las aplicaciones se bajan de la pagina especifica de Blackberry, en el App World. Allí vamos a encontrar la manera de personalizar el teléfono, hay la posibilidad de bajar los siguientes: MTV, diarios y revistas, juegos, actualización de todos los deportes y sus resultados, el estado del tiempo, conexión con redes sociales como Facebook y Tweet, búsqueda de guías de restaurantes con descuentos, etc. Dentro de las soluciones empresariales lo más descargado de las aplicaciones serán redes sociales como Twitter, Im Talk, Lindken, las aplicaciones de administración de gastos, y todo lo que nos deje trabajar desde cualquier lugar como el Wordmate.

Ventajas de estas aplicaciones

usos aplicaciones blackberryEstas aplicaciones nos dejaran estar conectados on-line, bajar archivos, dar información, contactar clientes, realizar trabajos en Word, planillas Excel etc. Si nos remontamos a la historia, el primer dispositivo nació en 1995 pero recién en el año 1999 se lanza en Canadá, el que más furor tuvo fue el modelo lanzado en el 2002, hoy los más usados son el 9700, el Torch, el 8320 y 8520. Son celulares que se han popularizado aunque aun se los asocia con las personas de negocios. Dentro de los modelos hay versiones son pantalla táctil y otros con teclado que resulta para algunos mucho más cómodos, ya que es un poco difícil embocarla a las teclas si no son muy hábiles con sus dedos, también pueden tener un desplazamiento se realiza con la bolilla que está en el centro del teclado como si fuera una notebook, lo que hay que destacar que dependerá de las habilidades del usuario saber manejarlo o no, algunos funcionan con una tecla de costado como las radios.

Si vamos a comprar un blackberry hoy tenemos variedad de modelos y así como precios, las aplicaciones que dejan bajar también varían según la antigüedad del equipo, y la conexión que tengamos, para tener una guía podemos acceder a internet, y visitar las tiendas virtuales y de esta forma saber encontrar lo que necesitamos. Estos celulares en un desperfecto son celulares costosos de reparar, hay que tener especial cuidado sobre todo cuando se trata de una pantalla táctil. Su funcionalidad lo hacen oficinas ambulantes, dan la posibilidad de trabajar en Office.

Su procesador interno es Intel como en las computadoras, y el Blackberry más costoso es el Porsche p9981, que hoy está en más de 3000 dólares americanos, el preferido por los Emiratos Árabes. Este es un modelo exclusivo con funda de cuero, memoria de 32 GB, su pantalla es de 3 pulgadas. Su diseño fue hecho por Porsche, con detalles distintos además de ser de acero inoxidable, y su teclado QWetry esta esculpido. Con estos celulares hay que saber muy bien qué es lo que estamos buscando y si está a nuestro alcance, muchas veces las personas compran y no saben cuál es su función, así como tampoco saben realizar las descargas de las aplicaciones, son celulares alta gama que además hay que asegura en caso de robo o roturas, sin duda el Blackberry es para los fanáticos de la tecnología.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.