Inicio Ciencia y Tecnología Anteojos alternativos a Google Glass

Anteojos alternativos a Google Glass

997
anteojos alternativos a Google Glass

Los Google Glass son gafas de realidad virtual, es decir, que son un dispositivo de visualización que reproduce las imágenes que crea un ordenador sobre una pantalla que se encuentra muy cerca de los ojos como también puede proyectar la imagen sobre la retina, llamándose en este caso monitor virtual de retina.

Existen dos tipos de gafas, una es monocular, es decir que la imagen se reproduce en un ojo y el otro es binocular en donde las imágenes se reproducen sobre los dos ojos. Este sistema logra que las imágenes reproducidas, al visualizarlas resulten más grandes que las de una pantalla normal, y el campo visual del usuario capta las imágenes en forma global. En esta oportunidad nos referiremos a estas lentes inteligentes que podrían sobresalir entre las tecnologías vigentes, por esta razón veremos anteojos alternativos a google glass.

Hace 2 años google presento este dispositivo mencionado, que dentro de sus características cuenta con una pantalla de 640 x 360 pixeles, una cámara de 5 mega pixeles, una superficie táctil sobre la patilla derecha del anteojo que interactúa con el sistema de conectividad WI FI y Bluetooth. Hay otras empresas que están apostando a los anteojos alternativos a google glass, ya que consideran que éste tiene aplicaciones comerciales dentro de los consumidores. A continuación mencionaremos las alternativas de los anteojos Google Glass.

Por ejemplo los que fabrican los microprocesadores Intel, están trabajando en ello conjuntamente con la empresa italiana Luxottica líder en el mercado de la óptica, y conocida por sus marcas Ray Ban y Oakley. Vale aclarar que Google trabajo junto a esta empresa en la fabricación de los google glass pero esto no invalida la alternativa en la fabricación de anteojos de realidad virtual junto a Intel.

Otro de los anteojos alternativos a Google Glass va de la mano de Sony con las gafas llamadas Smart Eyeglass Attach, dentro de las características de estas gafas encontramos una pantalla de 0.23 pulgadas con una resolución de 640 x 400 pixeles, con un acelerómetro y guarda propiedades similares a los google glass. Las empresas, consideran que los anteojos alternativos a google glass, tendrán un gran margen de consumo en el mercado doméstico. Los anteojos marca Oakley cuentan con un modelo de gafas que permiten practicar deportes, son los Air Wave, con pantalla integrada y conexión con el móvil, conectividad Bluetooth, y navegador GPS. Según las condiciones climáticas las pantallas LCD podrán cambiar el tinte del cristal.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.