Inicio Ciencia y Tecnología El aire acondicionado que funciona a través de la energía solar

El aire acondicionado que funciona a través de la energía solar

795
aire acondicionado energía solar
Sistema de aire acondicionado de energía solar

Llegaron los calores la sensación térmica se vuelve insoportable, no sabemos ni cómo vestirnos ni que ponernos, ni como dormir, todos salimos a comprar aires acondicionados que los venden en las casas de electrodomésticos y se calcula según el espacio la cantidad de frigorías que tienen que tener para hacer el lugar fresco y agradable. Lo más interesante es cuando llega la cuenta de luz, el gasto se ve incrementado notoriamente ya que el consumo es bastante elevado, a esto le tenemos que sumar los cortes de energía por el alto consumo que se da en oficinas, hogares, centros comerciales, instituciones y hospitales.

Como consecuencia de la sobrecarga que padece la energía eléctrica parece una contradicción que actualmente se esté usando la energía solar para brindar frío, nos referimos al aire acondicionado que funciona a través de la energía solar. Esto fue el resultado de muchos estudios que realzaron diversos técnicos y especialistas en energía sustentable para dar encontrar una salida en el uso de paneles solares para sacar el mayor provecho a un recurso limpio como es la energía solar. Se siguen realizando estudios para su mejor aprovechamiento y según Grenn Peace en 30 años as será la energía que sustituirá a la energía corriente común que usa como principal abastecimiento recursos fósiles que ya no son ilimitados.

Durante el verano hay una demanda en la compra de aires acondicionados debido al calentamiento de la tierra que trae como consecuencia golpes de calor, el consumo se refleja en la factura eléctrica, y esto lleva a racionar los gastos, y a medir el uso de este tipo aparato que nos refresca y nos hace el verano más soportable. Hoy no vemos que haya mayores soluciones ya que el cambio climático se puede comprobar a simple vista , la temperatura seguirá subiendo en los meses estivales, y los cortes de energía serán el resultado de los consumos masivos por una sobre demanda.

Energía ecológica

El sistema de aire acondicionado solar se irá convirtiendo en el tiempo en uno de los sistemas más económicos y cuidadosos del medio ambiente debido a que el equipo es movido y abastecido por energía solar, es una de las opciones mas económicas para poder tener el ambiente fresco para poder descansar y sentirse bien en el hogar, en la oficina o en los lugares públicos cerrados de esparcimiento.

El sol es desde que existe la tierra es el principal generador de vida y calor, con su energía hoy se puede producir energía eléctrica para ser usada en distintos electrodomésticos de la vida diaria, uno de ellos es el aire acondicionado, al reducir el consumo de electricidad común el medio ambiente se verá beneficiado. Hoy se usa más del 25% del total de la energía eléctrica para climatizar los espacios de edificios y viviendas , sea por medio de la calefacción, o el aire acondicionado.

Cada casa en donde se coloca un sistema de calefacción o refrigeración automáticamente aumenta su consumo de luz en un 50% ,para que esto no suceda, las personas hoy están comprando sus propios kits para generar su propia energía y no gastar más dinero. Si se aprovecha la energía solar para la producción de frio se puede hacer de dos maneras, una es recolectar la energía solar por medio de nódulos fotovoltaicos, que generen frio, o por medio de colectores solares que hagan la energía térmica a baja temperatura. El rendimiento es optimo, y las instalaciones solares funcionan bien, cuanto más calor hay, los colectores mas trabajaran y mas aire acondicionado se consume sin usar electricidad tradicional, pero si no se usan estos equipos a largo plazo vamos a tener serios problemas a nivel mundial, en donde las catástrofes naturales estarán a la orden del día.

Es un método de calefacionar y refrigerar de manera ecológica, ayuda a reducir el consumo de electricidad común y es una energía inocua y renovable, se reduce la emisión de gases de co2, que es uno de los problemas de la actividad industrial. Los países que adoptaron el uso solar están localizados en su mayoría en Europa, la mayoría de los países han tomado conciencia de lo que significa el cuidado del medio ambiente.

En los países mediterráneos el sol es más potente, y desde el año 2001 por ejemplo España no ha parado de realizar proyectos y estudios relacionados con energía solar, es mas se estimula a la inversión en energía sustentable que será la energía del futuro. Hablamos de una energía limpia y sustentable que usara los recursos naturales como manera de abastecer a los hogares y más adelante en planes más ambiciosos como la industria, así como edificios y estructuras más importantes. Uno de los problemas más importantes que tienen hoy la energía solar es que se trata de equipos caros que no están al alance de todos, pero el ahorro se verá luego en la boleta del consumo.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.