Inicio Ciencia y Tecnología Accesorios indispensables para Mac

Accesorios indispensables para Mac

1201

Las computadoras Mac son uno de los ordenadores más amados del mercado, y no solo por su funcionamiento el cual se acerca a la perfección, también por si estética minimalista que hace que todos quieran tener una. Pero esta belleza que le brinda Apple a sus productos no se limita únicamente a sus computadoras Mac, sino también a sus accesorios como a otros dispositivos del rubro: iPad, iPod, Macbook, etc. Todos los accesorios para Mac guardan una singular belleza y es que deben estar a tono y combinar a la perfección con esta hermosa computadora.

Una particularidad de dichos accesorios es que están diseñados, únicamente, para funcionar con un equipo Mac y no con las tradicionales PC de escritorio, esta característica ha sido criticada por muchos amantes de la informática, quienes dicen que esta singular característica encarece los costos de los repuestos. Si se nos rompe un mouse, debemos cambiarlo por otro que sea de Apple y no por alguno genérico; lo mismo para el teclado. Apple no encuentra esto como un problema porque cree tener un público fiel que consume sus productos, sin importar el precio, pero de algo estamos seguros, todos los accesorios para Mac y demás dispositivos de Apple son excesivamente caros.

accesorios-mac-recomendadosOtro inconveniente que, en ocasiones pueden presentarse, radica en la disponibilidad de los accesorios en algunos países; por ejemplo en Latinoamérica los productos de la empresa de la manzanita escasean, esto hace que si se daña nuestro ordenador, sea casi imposible conseguir sus repuestos. Esto implica que debe recurrirse a la importación, lo que encarecería aún más los costos de los repuestos, por estos aspectos, debemos considerar seriamente la posibilidad de acceder a otro tipo de máquina si no contamos con mucho dinero y los artículos de Apple no abundan en nuestro sitio de residencia. Para poder conseguir los accesorios para Mac debemos dirigirnos hacia la famosa tienda de Apple denominada en la mayor parte de los países como Mac Station, aunque también podemos encontrar algunos otros vendedores autorizados. Allí no solo nos toparemos con los tradicionales accesorios para Mac sino también podremos acceder a sus dispositivos: iPad, iPods, las Macbook, y sus complementos. Pero enfocándonos en lo que nos compete, haremos hincapié en los accesorios de esta gran computadora.

Lo que hay que saber sobre los accesorios

Uno de los complementos más requeridos por los clientes de Mac es el adaptador mini DVI a DVI, éste nos permite conectar monitores DVI externos, también sirve para la MacBook. Otro accesorio que es muy útil es el disco rígido externo Macally de 500 GB, posee un gabinete hecho enteramente en aluminio y un puerto USB 2.0, también una toma de corriente de 220V. Además incluye líneas de goma para una mejor amortiguación en su parte superior como inferior, una conexión FireWire 400 IDE y un led que indica la conexión.

accesorios-para-macSi de accesorios hablamos no podemos dejar de lado al tan ponderado teclado totalmente inalámbrico; éste funciona a base de tecnología Bluetooth para lograr conectarse con nuestra Mac. De un diseño compacto y único, con este accesorio obtenemos mucho más espacio de trabajo ya que es muy pequeño. Su carcasa de aluminio anodizado de perfil bajo nos da otra sensación al tipear, hace que el trabajo sea mucho más ágil y rápido. Este teclado funciona con dos pilas AA y cuenta con un sistema de ahorro de batería, lo que implica que cuando no esté en uso, éste se apagará automáticamente y cuando volvamos a escribir, se encenderá nuevamente.

Ya analizamos el teclado, ahora vamos por el Apple Magic Mouse, así lo llama Apple; éste comparte la tecnología multi-touch que posee el iPhone, es el primer mouse multi-touch del mundo. Podemos hacer click en cualquier parte y deslizarnos por cualquier sitio, funciona también de forma inalámbrica a través de Bluetooth. Al brindarnos una mayor superficie de desplazamiento podemos movernos mucho más libremente, es sin duda el mouse más avanzado de la historia hasta el momento. Funciona a pila y puede ubicarse hasta a una distancia de 10 metros de nuestra Mac. Estos son sin lugar a dudas los accesorios más demandados y utilizados por los clientes de Mac pero existen algunos otros, quizás un poco más superficiales y decorativos que también hacen al ordenador. El más popular es el See Thru Speck; podría describirse como un cobertor de los marcos de la pantalla de la Mac de 20 pulgadas, cumple una función estética y de protección para el equipo. Está fabricada con policarbonato duro de tipo traslúcido que embellece la pantalla, ofrece un ajuste óptimo para poder destacar el aspecto del monitor. No restringe los controles, podemos acceder a todos ellos sin inconveniente, posee también peanas de goma para mejorar la estabilidad y una ventilación de 74 ranuras para evitar el recalentamiento.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.