Inicio Ciencia y Tecnología 5 fobias modernas que no conocías

5 fobias modernas que no conocías

851

Se sabe que una fobia es un miedo progresivo de origen conocido y a veces desconocido cuando se tienen ciertas impresiones de orden inconsciente. A las fobias se las relaciona con miedos irracionales que no son peligrosos, solo que están sobredimensionados en la mente de la persona que las sufre. Hay muchas fobias que se han dado a conocer por la psiquiatría y la psicología, pero en la actualidad hay fobias modernas que casi no se conocen. Esta vez nos ocuparemos de brindar información sobre 5 fobias modernas que no conocías.

Generalmente las fobias están asociadas a un trastorno de ansiedad, y suelen estar acompañadas por síntomas como un aumento de la misma que puede provocar palpitaciones, taquicardia, temblores, exceso de sudoración, falta de aire en la respiración, es decir que estas fobias alteran el buen funcionamiento del organismo. En primer lugar veremos de qué se trata una de las 5 fobias modernas que no conocías. La Nomofobia, es una fobia que está relacionada con el celular, es decir que aquella persona que pierde, o se olvida el equipo y tiene los síntomas antes descriptos sufre de nomofobia. Sería como una dependencia obsesiva al móvil, en donde el fóbico necesita del celular para sostenerse, quizás como elemento de comunicación con otras personas.

Otras de las 5 fobias modernas, es la Editiovultafobia, y está relacionada con el miedo a Facebook, generalmente esta fobia es bastante interesante para el estudio psicológico humano de quienes la padecen. La editiovultafobia, provoca pánico, y según cada caso estaría relacionado con las competencias, dentro de facebook se organizan juegos como el Candy Crush por ejemplo. Otras de las razones serian las expectativas que se generan esperando respuestas, o comentarios y en otras oportunidades generan diálogos conflictivos. Otra de las causas de la editiovultafobia, seria ver el éxito de los demás contactos y compararse, esta fobia aparece en el momento de iniciar la sesión.

Dentro de las 5 fobias modernas que no conocías esta la Anuptafobia, que se relaciona con el miedo a quedarse solo/a y para siempre, obviamente producto de la imaginación, cuando esa idea ronda en el pensamiento se manifiestan los síntomas fóbicos. La Macrofobia es el miedo a las largas esperas, por ejemplo, las filas en los bancos, largas esperas en los consultorios, esperando un transporte, y otros. La Deipnofobia, se relaciona con el miedo a las conversaciones en la cena, sintiendo pánico en el momento de sentarse a la mesa para compartir con otros esa velada.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.