Inicio Ciencia y Tecnología 5 cosas que nos hacen vivir menos

5 cosas que nos hacen vivir menos

857
5 cosas que nos hacen vivir menos

De acuerdo a varios estudios realizados por diferentes universidades alrededor del mundo, se llegó a la conclusión de que existen algunos factores ambientales como sustancias tóxicas que degradan nuestra salud o aceleran el proceso de envejecimiento, esto también, por supuesto, acorta la expectativa de vida. Nosotros las repasamos.

Tabaco: éstas es la sustancia más tóxica y dañinas, esto se debe a que el humo del tabaco contiene no menos de 4000 sustancias tóxicas. Se estima que los fumadores reducen su expectativa de vida en unos 7 años, pero el humo también afecta a los no fumadores que lo inhalan.

El Sol: los rayos UV estimulan el envejecimiento de la piel y también provocan diferentes tipos de cáncer de piel muy agresivos.

Arsénico y benceno: la primera sustancia disminuye la capacidad que posee el ADN para regenerarse, mientras que el benceno es la se encuentra en las emisiones de los coches o el humo del tabaco.

Obesidad: el exceso de peso es perjudicial, principalmente porque está relacionado con enfermedades ligadas a la diabetes, cáncer o de índole cardiovascular.

Estrés: es cierto que el estrés no es una sustancia, pero actúa como un determinante en el envejecimiento. A su vez provoca una disminución en las defensas y también conlleva a patologías cardiovaculares.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.