Inicio Calendario ¿Desde cuándo se conmemora el día mundial del teatro?

¿Desde cuándo se conmemora el día mundial del teatro?

1050
Día mundial del teatro (drama)

El teatro conmueve a grandes y chicos, entretiene, cultiva, educa, provoca, emociona y porqué no transgrede y perturba. Es un arte que se enfrenta con un público
El Instituto Internacional del Teatro (ITI) de la UNESCO ha declarado en el año 1961 el día mundial del teatro que tiene como fecha cada 27 de Marzo en los que se celebra con varios eventos teatrales que tienen que ver con lo nacional o internacional que son organizados para celebrar este día.
Es importante decir que el primer mensaje internacional del día mundial del teatro fue escrito por Jean Cocteau. Desde entonces cada año se celebra durante la misma fecha y son más de cien los países en el mundo que lo hacen anualmente y de las más variadas formas.
Son innumerables las muestras de teatro que podemos ver al aire libre y en forma totalmente gratuita para todos los públicos, las representaciones artísticas más variadas con puestas en escenas muy elaboradas y poco elaboradas pero teatro al fin.

Toda una vida de celebración

Desde hace 52 años que se celebra en más de 100 países del mundo el día mundial del teatro en el que se muestran talentos de artistas y actores en escena para enseñarnos su trabajo.
Cada 27 de Marzo se convoca a una personalidad del mundo del teatro, una figura conocida y reconocida por todos por sus cualidades teatrales para que escriba un mensaje internacional que será traducido a 20 idiomas y será leído frente a millones de personas y espectadores en el mundo entero.
El que se difunde por los medios de comunicación masiva a todos los continentes del planeta como por ejemplo en el año 2012 en este festejo fue John Malkovich el que realizó una reflexión sobre la profesión de actor, el cual fue aplaudido por millones de personas.
Otra de las actividades a destacar durante esta celebración es la llamada noche de los teatros en la que en muchos centros de todo el mundo se abren sus puertas por la noche con un programa especial con puestas en escenas para esta ocasión en donde podemos encontrar importantes descuentos del 30, 40 y hasta el 50 por ciento del valor total de la entrada con el único motivo de la celebración del día mundial del teatro.
En la celebración participan diversas modalidades del arte escénico, los títeres, el mimo, la expresión corporal, todas unidas para esta celebración.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.