Inicio Calendario Día mundial del medio ambiente, porque cuidarlo es responsabilidad de todos

Día mundial del medio ambiente, porque cuidarlo es responsabilidad de todos

1041
día internacional medio ambiente

El 5 de junio es el día mundial del medio ambiente, y tiene como finalidad darle mayor importancia a los temas que tienen que ver con el desarrollo sostenible a los temas ambientales, para que sean las personas las que se vean involucradas fomentando el cuidado del planeta. Se celebra desde el año 1973.
Con la celebración del día mundial del medio ambiente, se busca concientizar a las personas, para que simplemente puedan disfrutar de un futuro más floreciente e innegable.
La Asamblea general de las Naciones Unidas, es la que establece en una resolución que se dio en Estocolmo, ciudad capital de Suecia, el día 15 de diciembre de 1972, en cuyo tema central se trató el cuidado del ambiente en todas sus facetas.
En este día en todas las ciudades más importantes del mundo, se pueden ver conciertos en las calles, documentales televisivos, películas de cine, afiches, en la que todos están involucrados, desde la prensa, hasta en las escuelas primarias, secundarias, y otros institutos educativos.
La tarea de los maestros es que los más pequeños tomen conciencia del cuidado de su propio medio, enseñando técnicas de reciclado, plantaciones de árboles, el cuidado de las plantas, la higiene, entre otros.

Concientizando a la población

Las políticas medioambientales se vienen haciendo desde hace varios años, pero se toma el día mundial del medio ambiente para la ayuda de la toma de conciencia para todo el mundo, de todas las razas y de todas las religiones del mundo, porque es el día en el que las personas de diferentes ámbitos se unen en una representación promisoria, tanto para ellos como para las futuras generaciones, porque estamos todos involucrados en esta responsabilidad.
Es importante que todos tomen conciencia de que se puede ayudar al planeta desde el más recóndito lugar, y aunque parezca insignificante, la ayuda es mucha. Son muchas las cosas que tenemos al alcance de las manos, reciclando la basura por ejemplo, separándola en diferentes bolsas, sembrando árboles, reparando pequeñas pérdidas de gas, de agua, etcétera, pintando los ambientes de la casa en colores claros, para aumentar la luz natural, entre otras cosas.
En efecto, un grano de arena aportada a la causa del medio ambiente, es una montaña cuando se multiplica por miles y millones de personas que en el planeta lo hacen.
Cada 5 de junio, día mundial del medio ambiente, se celebra en todo el mundo, pero es en todos los días en los que trabajan los que tienen la labor de aportar más desde la política y la ciencia.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.