Inicio Calendario Día mundial de los docentes, el homenaje a nuestros educadores

Día mundial de los docentes, el homenaje a nuestros educadores

998
Día Internacional de los Docentes

Los docentes tienen a cargo la enseñanza en el mundo entero a los alumnos, pero estos para ello deben capacitarse de manera correcta y actualizada, por ello que se la UNESCO, (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia, y la Cultura), ha decretado el día mundial de los docentes, que se lleva a cabo el día 5 de octubre de cada año, desde 1994, en el que en cada fecha, se hace mención de un lema diferente, como por ejemplo en el año 2012 fue Apoya a tus docentes.
El docente, tiene un papel esencial y la misión de la educación de los niños de un país, de una región, de un Estado, pero estos tienen que recibir una instrucción de excelencia para poder llevar a cabo esta misión. Porque en el mundo la educación de muy buena calidad ofrece más y mejores oportunidades para todos, y lógicamente una mejor calidad de vida para todos.
Los maestros y profesores, deben tener la capacidad de encontrar un espacio propicio, con actividades para el aprendizaje de los niños, y eso se logra en el aula y fuera de ella, con la ayuda de las instituciones, y en el hogar.

Apoyando la educación

El objetivo que se busca con el día mundial de los docentes es movilizar a nivel mundial, el apoyo para los docentes garantizando las necesidades para las futuras y venideras generaciones.
En este día, en todos los centros educativos de los países desarrollados y en vías de desarrollo, se llevan a cabo actividades que tienen como objeto mostrar la labor de los profesores y maestros en zonas rurales, en zonas urbanizadas, en zonas de desastres ecológicos, con actos escolares, trabajos prácticos en el aula, en las calles, y muchos centros educativos, cuentan con presencias destacadas a nivel enseñanza, y educación.
Una de las metas más importantes que tiene la UNESCO y en la que hace hincapié en el día mundial de los docentes, es la de mejorar la categoría de la profesión, no solamente como decíamos más arriba para alumnos y profesores, sino que para toda la sociedad en su conjunto.
De esta manera, ya son más de cien países los que celebran el día mundial de los docentes en todo el mundo, y tenemos que decir que este amplio reconocimiento, es debido a que más de cuatrocientas instituciones hacen posible esta conmemoración anual.
En la radio, la televisión, a través de los medios de comunicación y los medios gráficos, se menciona y se llevan a cabo las celebraciones para una educación mejor.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.