Inicio Calendario Día mundial de la Tierra: pensando en verde

Día mundial de la Tierra: pensando en verde

1384
día mundial del planeta tierra

La Tierra es un planeta sinónimo de vida; es el tercero del sistema solar, que desde el espacio se ve azul, por lo océanos que la circundan en donde tienen su vida una enorme cantidad de especies de todo tipo, en donde encuentran gran cantidad de agua que es esencial para su vida.
Desde el 22 de abril del año 1970, una fecha que se instaura desde los Estados Unidos, se recuerdan los problemas que aquejan a todo el planeta para promover acciones que busquen una solución sostenible en el desarrollo humano: es el día Mundial de la Tierra, en el que se destacan los problemas más importantes, como por ejemplo la escasez del agua, los espacios perdidos para el arado, y el avance de la desertificación, la destrucción de los espacios verdes, los hábitats naturales, y la contaminación, entre otros temas de importancia.
El senador estadounidense Nelson Gaylord, estableció este día, para la toma de conciencia en la superpoblación, la contaminación, entre otros problemas.
Uno de los temas a tener en cuenta es el aumento de la población, y con ella vienen aparejados los problemas de la demanda de alimentos, agua potable, espacios para la vivienda, y la contaminación ambiental.

Un legado para las futuras generaciones

El día Mundial de la tierra es un día de análisis y reflexión en donde los habitantes, deben entender la magnitud de os problemas como la superpoblación, el uso indebido de los hábitats naturales, y la polución, que son los elementos fundamentales que ponen en peligro el mundo en el que vivimos.
Si bien las Naciones Unidas celebran el día Mundial de la tierra, en el primer equinoccio del año, que el 21 de marzo, la fecha fue cambiada por la manifestación en la que participaron más de dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias, y centenares de comunidades, en la que el senador Nelson, le pedía al gobierno de los Estados Unidos, la creación de una agencia ambiental.
El día Mundial de la Tierra, es una fecha para ser celebrada, por la gente, para la gente, y para el planeta, en la que más de ciento noventa y dos países se celebran activamente.
Desde hace cuarenta años, se celebra el día Mundial de la Tierra, y su objetivo es el la protección de cada una de las especies que la habitan, y además la formación de una conciencia global.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.