Inicio Calendario ¿Cuándo se celebra el día mundial de la salud?

¿Cuándo se celebra el día mundial de la salud?

873
El día internacional de la salud

Cada 7 de abril se celebra en cada rincón del planeta el día mundial de la salud para conmemorar el aniversario de la Fundación de la Organización de la Salud, creada en el año 1948. La finalidad es tomar conciencia de la importancia de nuestro organismo para con nosotros y con el resto de todos los seres humanos, tanto reproductiva, como en el equilibrio de una vida completa, para todos los hombres y mujeres de todo el mundo, siendo una campaña que invita a la toma de conciencia, en todo lo que respecta a la salud, el medio ambiente, y los hábitos de vida.
Desde lo gubernamental, en la ciencia y en la tecnología se conmemora con seminarios, mesas redondas, y otros eventos importantes, en los que tienen repercusión en los medios de comunicación, como la radio, televisión, Internet, medios gráficos, redes sociales, etcétera, desde el punto de vista del arte, con documentales, el cine, el teatro, la pintura, y desde la enseñanza primaria y media, con publicaciones de trabajos, afiches, clases especiales, simposios, etcétera.
Dentro de los objetivos que tiene la Organización Mundial de la Salud, (OMS), se encuentran; reducir en gran medida la mortalidad infantil, combatir el VIH/SIDA, y muchas enfermedades que todavía tienen lugar en ciertos puntos del planeta, como el paludismo, los accidentes cerebrovasculares, los infartos de miocardio, entre otras, animando a la población a tomar conciencia de los cuidados que hay que tener, cambiando ciertos hábitos de vida, o modificando actitudes que pueden provocarla.

Los principales conceptos

En el día mundial de la salud, se hace hincapié en el uso desmedido de la sal, el tabaquismo, la falta de ejercicios, el stress, el sedentarismo, que son las principales causas que provocan las enfermedades que nos aquejan en estos tiempos.
Desde la ciencia se está haciendo mucho, pero todavía falta bastante, para poder erradicar enfermedades que en este siglo, ya no deberían existir, y que se espera que para el año 2015, ya no estén entre nosotros. Y en este sentido, las nuevas tecnologías tienen mucho que ver, utilizando maquinaria para la detección precoz de ciertos síntomas, y para un diagnóstico certero, que es lo principal para la recuperación de la salud.
Existen medidas políticas muy eficientes en áreas muy importantes, para ayudar a luchar contra las enfermedades, como por ejemplo campañas para la eliminación del tabaco, el alcohol, y las drogas, que son el flagelo número uno de estos tiempos, una mejora en la infraestructura urbana, en la reducción de ruidos, polución, más espacios verdes, mejoras en el transporte público, entre otros.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.