Inicio Calendario Día mundial de la mujer: defendiendo tus derechos

Día mundial de la mujer: defendiendo tus derechos

855
Día internacional de la mujer

El día mundial de la mujer se celebra todos los 8 de marzo desde el año 1911 en casi todos las ciudades y países del mundo.
Fue proclamado en el año 1977 por la ONU, (Organización de las Naciones Unidas), el día 8 de marzo el día Internacional por los derechos de la mujer y la Paz Internacional.
Todo comenzó cuando en el año 1911, más precisamente el 28 de febrero, se celebró el Día Internacional de la mujer trabajadora en los países de Dinamarca, Austria, Alemania y Suiza, y a partir de allí la mujer tuvo una participación importante en las decisiones, como por ejemplo el sufragio, podía ocupar cargos públicos, el derecho a trabajar, el derecho a la formación profesional, y a la no discriminación laboral, que hasta ese entonces, estaba impedida.
Pero un suceso que fue determinante en las decisiones, y tuvo una gran repercusión en la legislación laboral en los Estados Unidos, fue el incendio de la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist de Nueva York, en la que murieron más de ciento cuarenta jóvenes trabajadoras de la fábrica, es por ello que en las conmemoraciones posteriores en el día Mundial de la mujer, se hacía hincapié en las malas circunstancias laborales que habían conducido a la catástrofe de la fábrica mencionada, en la que habían perecido tantas mujeres trabajadoras.

Una celebración cada vez más relevante

En efecto, todos los años, grupos femeninos, celebran el día Mundial de la mujer en todo el mundo, para las mujeres de todas las etnias, culturas, religiones, de todas las clases sociales, y políticas, las que se unen para celebrar su lucha que ya lleva más de cien años, por la igualdad, la paz, la justicia y el amor.
En los últimos tiempos, esta festividad ha adquirido más y más importancia, en todos los países, desarrollados o en vías de desarrollo, en el que la mujer reflexiona sobre los avances obtenidos, y los que debe obtener en el futuro, aclamando la labor de las mujeres simples que les precedieron en el valor y la lucha por sus derechos, es por ello que es un día muy importante, y las celebraciones y festejos son en todo el mundo.
Incontables son las canciones que muchos artistas de la música han dedicado para ella, poemas y pinturas que aluden a ello.
En el presente, son muchas las mujeres que han conseguido la igualdad en todos los planos de la vida, pero aún falta bastante por hacer, porque son muchas también, las que viven sometidas a maltratos, y desigualdades en todos los planos.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.