Inicio Calendario Día mundial contra el trabajo infantil: una manera de crear consciencia

Día mundial contra el trabajo infantil: una manera de crear consciencia

973
día mundial contra el trabajo infantil

El 12 de junio es el día mundial contra el trabajo infantil establecido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
En todo el mundo hay millones de niños que son trabajadores y por eso no pueden asistir a la escuela y como si fuera poco tampoco pueden jugar y relacionarse con otros niños de su edad.
El rango de edades de niños que trabajan es de 5 a 16 años y se debe principalmente a que sus padres no trabajan en buenas condiciones laborales, por el contrario, las condiciones son insalubres y los salarios muy bajos por eso es que los niños se ven obligados a trabajar para sobrevivir.
Como si fuera poco, estos niños tampoco reciben la alimentación y los cuidados que necesitan poniendo completamente en riesgo su salud.
El trabajo infantil es totalmente ilegal pero aún así hay empresas que lo permiten, por eso es que el 12 de junio se celebra el día mundial contra el trabajo infantil, para concientizar y brindar información a toda la población acerca de su importancia. Los niños no deben trabajar, ellos deben jugar, relacionarse con niños de su edad, ir a la escuela, alimentarse bien y no forzar su pequeño cuerpo en labores tan demandantes.
Hay niños que ayudan ya sea en la empresa familiar o en la casa pero en este caso no estamos hablando de trabajo infantil.
El trabajo infantil es el que impide a los niños ir a la escuela para poder aprender a leer y escribir, cosas consideradas realmente básicas para cualquier ser humano y todos tienen el derecho de adquirir dicho aprendizaje.

Con la ayuda de todos los sectores

Muchas empresas son las que durante el día mundial contra el trabajo infantil brindan información ya sean videos, informes o audios para concientizar a todo el mundo acerca de la importancia de su combate y su erradicación.
Parte importante de la población también está comprometida con este programa y reenvía estos informes a todos sus contactos generando así una cadena de concientización a toda la población. La idea es transmitir un mensaje que quede claro a todo el mundo por eso es que se ha dedicado un día del año especialmente para ello.
Es necesario que se tomen las medidas más adecuadas que comiencen a cuestionar dicha situación para que de esta manera, se promueva este movimiento mundial para erradicar por completo el trabajo infantil en todos los países del mundo.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.