Inicio Calendario Día internacional del cáncer de mama: una manera de prevenir

Día internacional del cáncer de mama: una manera de prevenir

1136
jornada mundial del cáncer de senos

Cada año en el mundo mueren muchas mujeres a causa del cáncer de mama por eso es tan importante un diagnóstico precoz en el consultorio del ginecólogo. Es importante que el médico o los profesionales expliquen a la mujer de todas las edades a auto explorarse y a hacerse cada año el estudio concerniente a detectar cualquier anomalía en las mamas.
Cada 19 de Octubre se celebra en el mundo entero el día internacional del cáncer de mama para que toda mujer tome conciencia de esta grave enfermedad. La información es primordial en todos los casos por eso es importante leer todo lo que se pueda y desde luego acudir al consultorio médico.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el número de muertes a causa de esta enfermedad va en aumento; especialmente en los países en desarrollo en donde la mayoría de los casos se diagnostica en fases ya avanzadas.
Como bien hemos dicho antes el 19 de Octubre se celebra el día internacional del cáncer de mama pero es durante todo el mes que se recuerda la importante de la información y de la concientización acerca de esta enfermedad.

La importancia de la información

El cáncer de mama lamentablemente es una enfermedad muy común que se trata de un desarrollo de tumores en la zona de las mamas y las glándulas mamarias. También un porcentaje bajo de hombres padece de esta enfermedad aunque la mayoría crea que es sólo una enfermedad de mujeres.
Es muy importante la información ya que nos ayudará a detectar a tiempo cualquier factor extraño que detectemos, ya que al principio se trata de un pequeño tumor que es imperceptible que no genera dolor y muy difícil de detectar por eso es que cada 6 meses debemos tomar como obligación la visita al médico ginecólogo que puede detectarlo rápidamente.
Además, los mismos médicos recomiendan que las mamas sean tocadas y palpadas con las manos haciendo una especie de movimientos circulares alrededor del pezón para detectar alguna dureza o nódulo extraño.
Conforme pasa el tiempo, el nódulo irá creciendo más y ahí comenzará la etapa de dolor en donde será más difícil poder curar a pesar de que todavía estemos a tiempo dependiendo del desarrollo de este tumor.
Todas estas cuestiones son importantísimas para una mujer por eso es que el día internacional del cáncer de mama se celebra principalmente para recordar la importancia de los cuidados y la concientización previa para evitarlo.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.