Inicio Calendario ¿Por qué se festeja el día internacional de Internet?

¿Por qué se festeja el día internacional de Internet?

997
día internacional de internet

El día internacional de Internet también conocido como el Día Mundial de la Sociedad de la Información se celebra el día 17 de mayo en varios países tanto latinoamericanos como así también europeos.
En un principio, el día internacional de Internet era celebrado el día 25 de Octubre pero luego hubo una reforma ya que la Cumbre de la Sociedad de la Información propuso nada más y nada menos que a la ONU para designarle al 17 de mayo esta celebración.
Este día no es festejado o celebrado en vano, lo que se trata de hacer con este acontecimiento es dar a conocer o brindar información al mundo acerca de las nuevas tecnologías que se desarrollan día a día para alcanzar un mejorado nivel de vida para toda la población.
Como podremos darnos cuenta los avances de la tecnología son constantes ya sea en computación (juegos, programas de edición, redes sociales, etcétera) como así también en telefonía celular y teléfonos inteligentes. Hoy en día, podemos disponer de sistemas y programas realmente alucinantes muy útiles para turistas.
La Realidad Aumentada es uno de estos programas que permiten mediante nuestro teléfono inteligente obtener información acerca de algún monumento histórico, patrimonio cultural y demás. Con tal sólo enfocar el celular en dicho elemento como si fuésemos a tomar una fotografía obtendremos automáticamente toda la información acerca del mismo.

Una fiesta a nivel mundial

Es realmente espectacular y cada vez es mayor el avance de la tecnología y de Internet por eso es que un día al año está dedicado especialmente. Muchas personas, interesadas en dichos avances concurren durante el 17 de Mayo a convenciones, charlas y eventos en donde podemos observar todo lo nuevo en tecnología e Internet.
Estos eventos por lo general son organizados por importantes empresas u organizaciones de cualquier tipo a los que cualquier persona puede concurrir para participar y contribuir en el día internacional de Internet.
Justamente en Internet podemos encontrar muchos sitios de los cuales podemos tomar mucha información acerca de este tipo de programas durante esta fecha. Pudiendo acceder también a las distintas direcciones y sitios exactos en donde se llevará a cabo el desarrollo de esta día tan importante internacional y mundialmente.
Otro dato importante a tener en cuenta es que durante el día internacional de Internet también se realizan entregas de premios para reconocer la incorporación de información a los ciudadanos por parte de personas o instituciones en particular.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.