Inicio Calendario El día de la paz mundial: darle una oportunidad

El día de la paz mundial: darle una oportunidad

1308
día de la paz mundial (internacional)

La paz es un estado de tranquilidad y quietud, de bienestar en sentido positivo. Y lo opuesto a ella, es precisamente, la inquietud, la violencia y la guerra.
El derecho Internacional reconoce a la Paz como un convenio o firma de tratados que ponen fin a un conflicto o guerra entre pueblos.
El 21 de septiembre es el día de la paz mundial, que se celebra en todo el planeta, y en él las personas se dedican a fortalecer y a conmemorar los ideales de paz en el mundo, en cada pueblo.
En el año 2001, la Asamblea General de las Naciones Unidas, (ONU), hace una citación para practicar la tolerancia y una convivencia en paz.
En esta fecha la ONU, convoca a todas las naciones y pueblos a cesar por cualquier hostilidad o confrontación para dar paso al fortalecimiento de la educación.
Asimismo, se trata de sensibilizar la búsqueda en la solución de problemas que tienen que ver con la propiedad, el control y la gestión de los recursos naturales, para mantener la seguridad, y restaurar la economía de los países de todo el mundo.

Un mensaje de comprensión

En efecto, el día de la paz mundial, fue establecido por la Asamblea General de la ONU, y desde los medios de comunicación, el cine, la televisión, los medios gráficos, todos muestran adhesión en una o en otra cosa, siendo las celebraciones de muchos tipos, desde las asociaciones civiles, gubernamentales, hasta en los institutos de enseñanza primaria, media y superior.
Son muchos los países del mundo en los festejos son muy importantes desde las plazas como por ejemplo las sueltas de palomas en señal de la paz, globos, palabras alusivas por parte de los representantes de cada pueblo, entre otras.
El desarme nuclear y la no proliferación, son los temas más importantes a tratar por la ONU, y en este sentido, se trata de formar la conciencia de los peligros y los costos por el empleo de las armas bélicas.
La paz es un estado que debe aprenderse, y nada mejor que a los niños, hacerles tomar conciencia de lo que ello significa para la vida entre los seres humanos, con conocimientos básicos, y educación enseñando hábitos, rutinas, valores, y pautas a seguir, como por ejemplo la aceptación del otro, así que en cada familia, en cada escuela, nación o país, podremos lograrlo entre todos, pero siempre aportando un granito de arena a la paz mundial.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.