Inicio Salud y Prevención Tratamientos para hepatitis

Tratamientos para hepatitis

952
tratamientos para hepatitis

La hepatitis es una dolencia que se manifiesta con una inflamación en el hígado, generalmente es causada por ciertos virus, otra de las causas de la hepatitis es el excesivo consumo de alcohol, de drogas, enfermedades autoinmunes, y por otras infecciones. La hepatitis se puede presentar con síntomas, o ser asintomática. Se puede presentar con un color amarillento en la piel, es decir una ictericia, nauseas, vómitos, dolor abdominal, fatiga y orina oscura.

Existen varios tipos de hepatitis, esta la hepatitis A que no tiene ningún tratamiento específico, solo que el paciente debe permanecer en reposo con una dieta libre de grasas y no se debe consumir alcohol ni otros tóxicos. Dentro de los tratamientos para hepatitis, está el de la hepatitis B, infección causada por un virus (VHB), esta se produce a través del contacto con la sangre, contacto sexual con alguien que tenga el virus, nacer de una madre infectada, usar agujas contaminadas, elementos personales como cepillo de dientes, maquinas de afeitar, etc.

Los síntomas de la hepatitis B son fatiga, dolores musculares, inapetencia, y otros como la hepatitis A. en este caso los síntomas aparecen luego de los 6 meses de haber contraído la infección. Dentro del tratamiento de la hepatitis B, está el control la función hepática mediante análisis de sangre, se debe hacer reposo, comer saludable, y beber mucho líquido. Hay casos de hepatitis crónica que se tratan con antivirales, para disminuir o eliminar la infección en la sangre y reducir el riesgo de contraer otras enfermedades derivadas de la hepatitis.

Cuando se indican medicamentos para la hepatitis, se debe hacer un seguimiento médico, por si se produce algún efecto secundario, ya que no todos los pacientes responden bien a estos tratamientos para hepatitis. La hepatitis C al igual que las otras, no se considera con un tratamiento especifico, se espera que el sistema inmunológico elimine la infección. Pero a veces el tratamiento es necesario. En la actualidad se hace una combinación de terapia antivírica para la hepatitis C, con Ribavirina e Interferon, este ultimo fármaco no es muy fácil de conseguir y en ocasiones resulta intolerante. Debido a estos factores este tratamiento tiene sus limitaciones.

Se han desarrollado otros fármacos para el tratamiento de la hepatitis, algunos son eficaces y resultan mejor tolerados que los mencionados anteriormente. Se conocen como agentes antivíricos orales de acción directa, simplifican el seguimiento, y dan muy buenos resultados. Aunque sus costos de elaboración son bajos, los precios de venta son muy elevados, lo que redunda en otra limitación.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.