Salud y belleza: la medicina estética

Salud y belleza: la medicina estética

1126
Compartir
Definición: completo bienestar físico, psíquico y social de acuerdo a los cánones de la estética.

Dos conceptos hermanados: la salud y la belleza…
Hoy en día los avances tecnológicos van marcando el tiempo en que vivimos, y cuando hablamos de salud y belleza englobamos muchas cosas: cremas, métodos depilatorios, cirugías plásticas, perfumes, etc., pero si existe algo que preocupa mucho a las mujeres es el cómo hacer desaparecer esas cicatrices después de una cirugía: ya sea por un accidente o por un parto. A través un sistema mecánico de rodillos que se encarga de reactivar los tejidos de la piel, es posible hacer desaparecer esas cicatrices que tanto nos molestan o que son poco estéticas.

salud-bellezaEs aquí en donde los avances de salud y belleza se mezclan para hacernos la vida más fácil, con este método, no sólo se pueden eliminar las cicatrices sino también combatir la celulitis, flacidez de la piel, tendinitis, desgarros, entre otras afecciones. Esta tecnología es de origen francesa y es de gran ayuda para las madres jóvenes que dan a luz a través de la cesárea, borrando las cicatrices que deja esta operación. Tenemos que pensar que ocho de cada diez mujeres dan a luz a través de esta técnica, ya que es una gran comodidad quirúrgica.
Salud y belleza son dos palabras muy importantes en la vida de las mujeres, es por eso que la ciencia se vuelca cada vez más a encontrar métodos que realcen ambos valores y la eliminación de cicatrices es fundamental. Como dijimos antes, las operaciones dejan cicatrices, si estas son recientes, lo que señala que está en su fase inflamatoria, podemos desinflamarla haciendo un hueco en la piel. En el caso de cicatrices viejas, de más de seis meses, su rehabilitación será más lenta no logrando buenos resultados, es por eso que recomendamos atenderlas lo más rápido posible. Existe otro tipo de cicatriz llamada queloide, que se caracteriza por la formación de un exceso de piel, esta variación se considera hereditaria. La salud y belleza van de la mano, es por eso que los científicos muchas veces investigan ambos campos y no tratan de individualizarlos, elaboran un producto que no solo nos proporcione mejor salud, sino que sea estéticamente correcto para los seres humanos.

Muchos hombres acuden hoy a cirugías plásticas, y no solo por operar partes defectuosas de sus rostros o cuerpos, sino porque muchos quieren verse bien, deseables para el sexo opuesto, esto también indica del por qué los hombres piensan muchas veces más en ítems como belleza y salud que las mujeres. Como habíamos mencionado previamente, las mujeres presentan un problema estético muy grande, la cicatriz de cesárea, existen dos variedades de ésta: horizontales y verticales. La primera, más grande y con tendencia al desuso (aunque todavía se realizan en algunos hospitales públicos), corre del ombligo hacia abajo, en cambio las horizontales, se realizan en la zona púbica y son más discretas. Para las mujeres embarazadas que le dan mucha importancia a la salud y la belleza, recomendamos este método, pero luego del embarazo, antes de practicarlo, hay que evaluar la cicatriz, el tamaño, ubicación y tiempo que ésta tiene, para determinar cuánto durará el tratamiento, cuyas sesiones deben espaciarse para así permitir al organismo responder por sí solo.

Las mujeres que por lo general no se preocupan por la salud y belleza de ellas mismas son las que más practican el parto por cesárea, según varios especialistas, esto se debe a la comodidad y rapidez de dicha intervención y el miedo que tienen las madres primerizas. Las madres saben que las fases más dolorosas del embarazo son las dilataciones, y por ende se aplica la anestesia, ésta se aplica de la misma forma y cantidad en una cesárea que en un parto común. Una cesárea consiste en abrir y exponer la matriz corriendo el riesgo de obtener una gran cicatriz que en años anteriores no podía ser borrada, pero con el paso del tiempo la cirugía plástica se encargó de no dejar rastro alguno.

Fue en Francia en donde se mezclaron por primera vez los conceptos de salud y belleza al mismo tiempo, tomándolos como si fueran uno, allí los médicos y especialistas empezaron con el proceso de eliminación de cicatrices a través de quemaduras y cicatrices menores, así los primeros aparatos que se trajeron a América Latina fueron con fines estéticos.
Es por eso que el ser humano hoy en día tiene más posibilidades de verse bien cuidando su salud y belleza, ya que las invenciones tecnológicas nos proporcionan todo lo que necesitamos para corregir defectos físicos o para, simplemente, vernos un poco mejor.

No hay comentarios

Deja tus preguntas y comentarios aquí!