Inicio Salud y Prevención Planificación para la prevención de riesgos laborales en la oficina

Planificación para la prevención de riesgos laborales en la oficina

723
prevención de riesgos laborales en la oficina

Sin importar cual sea el amito laboral en el que trabajemos, siempre estamos expuestos a los riesgos laborales de todo tipo, y generalmente cuando pensamos en riesgos laborales, lo primero que se nos viene a la cabeza son las obras en construcción o las industrias debido a que en ambos ámbitos se manejan materiales y maquinarias verdaderamente peligrosas. Pero más allá de estos debemos decir que las personas que trabajan en una oficina, si bien pueden sentirse cómodos y seguros, también están expuestos a situaciones que pueden afectar tanto su salud física como la emocional y psicológica. Por eso debemos tener en cuenta la prevención de riesgos laborales en la oficina, ésta es vital para que los empleados desarrollen sus tareas plenamente.

Es importante que tengamos en cuenta que para la prevención de riesgos laborales en la oficina debemos considerar que generalmente son consecuencia de las condiciones ambientales, la carga físico, todos los factores psicosociales e incluso hasta los ergonómicos, y cada uno de estos puntos debe ser analizado por los técnicos de seguridad laboral correspondientes a las diferentes empresas.

En primer lugar nos explayaremos en el problema de la carga física, que generalmente produce diferentes problemas de salud tales como por ejemplo, problemas en los músculos y huesos a causa de de una limitación en la movilidad producida por una incorrecta posición al trabajar cuando estamos sentados frente a una computadora. Es importante tener en cuenta el hecho de que la mayoría de las veces lo más indicado para la prevención de riesgos laborales en la oficina de este tipo es lograr colocarnos en una posición adecuada ya que de lo contrario empezaremos a sentir contracciones musculares, dolores en la muñeca, los hombros y la cabeza, y hasta entumecimiento en las piernas, sin mencionar que todo esto puede derivar en dolores de cabeza y malestares generales. Pero si bien esto depende de nosotros, en el caso de la prevención de riesgos laborales en la oficina provocados por las condiciones ambientales de la misma depende de la empresa ya que esto hace referencia a la climatización, el ruido, y la iluminación que generalmente caracteriza a las oficinas.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.