Inicio Salud y Prevención Prevención de riesgos laborales en la oficina y la industria

Prevención de riesgos laborales en la oficina y la industria

747
prevención de riesgos laborales

Los riesgos laborales son todas aquellas situaciones en las cuales ponemos en riesgo nuestra integridad físico, mental y emocional mientras desarrollamos nuestras correspondientes tareas laborales, sin importar el ambiente en el cual estemos trabajando, sea éste una oficina, una industria, una obra en construcción, una empresa, un hospital o cualquier tipo de institución con actividades laborales.  Si bien cuando hablamos de los diferentes tipos de riesgos laborales lo primero que se nos viene a la cabeza son aquellos ambientes laborales en donde dichos riesgos son mucho más evidentes, como las construcciones o las industrias, debemos decir que el riesgo laboral no solo se mide según las lesiones físicas que podamos causarnos al trabajar sino también la patologías que podemos desarrollar.

Pero en el primero de los casos, siendo este el más perturbador para muchas empresas, debemos decir que siempre se pesará mucho más expuesto en una ambiente laboral en donde verdaderamente existen elementos que puedan atentar contra la persona que se encuentra trabajando. Por ello los riesgos laborales en la construccion suelen ser más peligrosos que aquellas situaciones que pueden darse en un ambiente más ameno. No obstante es importante tener en cuenta que por ejemplo, sentados en una oficina, también estamos corriendo el riesgo de que nos ocasionemos una lesión físico que puede ser permanente. Para que podamos entendernos mejor podemos decir que en una oficina en la cual no podemos trabajar con comodidad es probable que se desarrollen problemas en la columna, en las manos, en las piernas e incluso, estando muchas frente a una computadora y con una mala iluminación no solo tendremos problemas en la vista sino que también esto nos puede llegar a ocasionar el padecimiento de fuertes jaquecas. Por otra parte el ambiente laboral es uno de los principales factores producentes de los riesgos laborales ya que difícilmente en una oficina se puede trabajar de forma relajada.

Esto nos da el pie para hablar sobre todos los trastornos patológicos que puede sufrir una persona, desde el stress hasta la desmotivación, los cuales también corren el riesgo de derivar en una enfermedad físico teniendo en cuenta que la mayoría de la gente somatiza sus problemas a través de diferentes enfermedades. La prevención de riesgos laborales es fundamental en cualquier ámbito.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.