Inicio Salud y Prevención Auditoría en riesgos laborales interna

Auditoría en riesgos laborales interna

820
Auditoría en riesgos laborales interna

La auditoría en riesgos laborales interna es prácticamente igual que la anteriormente mencionada con la enrome diferencia de que quien lleva a cabo la auditoria es un técnico inspector perteneciente a la misma empresa. La finalidad de esta auditoria en riesgos laborales es comprobar que todo esté en orden para cuando tengamos que afrontar la auditoría en riesgos laborales externa. Ahora bien, es importante destacar el hecho de que muchas personas creen que las auditorias internas sobre riesgos laborales son ilegales pero lo cierto es que son obligatorias ya que de esta manera se tiene una mayor seguridad de que las empresas cumplirán con las normas que se les establece para la seguridad laboral de sus empleados.

Y la forma en al cual se realiza es la misma, pero con al posibilidad de corregir todos los errores en cuanto a los planes de prevención de riesgos laborales a medida que se van repasando uno a uno todos los sectores de una empresa y los factores influyentes en los riesgos.
De esta manera no podemos ignorar el hecho de que también existe una auditoria en riesgos laborales internas la cual se encarga de evaluar psicológicamente a todos los empleados ya que estos análisis deben ser entregados al responsable que lleve a cabo la correspondiente auditoría externa quienes los evaluarán para asegurarse de que todo esté en orden. Como podemos ver la auditoría en riesgos laborales puede ser tan positiva como negativa y esto dependerá enteramente de nosotros ya que seremos los responsables de que la empresa cumpla o no con las correspondientes normas de seguridad laboral y asumiendo todas las consecuencias.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.