Inicio Misceláneas Los detectives privados: soluciones para casos difíciles

Los detectives privados: soluciones para casos difíciles

1279
foto detective privado

Los detectives privados son profesionales de la inteligencia que trabajan por encargo. Se especializan (o deberían) en informática, inteligencia, investigaciones y búsquedas. Estos profesionales suelen ser contratados mayoritariamente por empresas y abogados pero, como sabemos, también por particulares.

Algunos detectives trabajan en forma particular pero, asimismo, hay investigadores que forman parte de organizaciones para la investigación privada, tambien llamadas agencias, quienes sostienen convenios de asistencia profesional con expertos en áreas relacionadas a la investigación tales como: laboratorios, psicólogos, peritos, grafólogos, policía científica y demás peritos.

En el último tiempo, con el avance de la tecnología, se han desarrollado nuevas técnicas de trabajo y accesorios. Gracias a esto, el nivel de las investigaciones ha crecido de manera exorbitante. Los recursos que se utilizan para acompañar las investigaciones son el sonido, la imagen, informática, electrónica y demás. Recurriendo a todos estos métodos es posible validar las pruebas derivadas de las investigaciones ante los Juzgados.

Agencias de detectives privados

agencias de detectivesEstas agencias de detectives privados tienen un campo de acción que abarca diversas áreas. Pueden encargarse de armar informes financieros y comerciales, realizar averiguación de fraudes y estafas o investigar casos de adulterio, siendo estos últimos, los informes más requeridos por los particulares.
Asimismo, las investigaciones de los detectives que abarcan el área de recursos humanos como los informes pre-laborales, la verificación de los curriculum vitae, la toma de referencias en las compañías para las que prestaron servicios con anterioridad, etc. son los preferidos de las empresas. Los informes pre-laborales conforman un apoyo significativo que las empresas precisan para resolver la problemática laboral que conlleva la contratación de una persona.

Las empresas solicitan informes comerciales de las personas despedidas, contratadas o a contratar, los cuales incluyen datos personales: Edad, estado civil, domicilio; actividades; datos económicos: Ingresos, solvencia; comportamiento: Incidencias de pago, y otros datos que varían según la exigencia del cliente.

Detectives privados en accidentes y trabajo

foto detective clásico de las novelasLas compañías aseguradoras y mutuales laborales enfrentan situaciones como ser accidentes de trabajo, control de lesionados, accidentes ilegítimos, catástrofes, petición por lucro cesante, robos, perjuicios, y otras que hacen de la investigación una herramienta indispensable. Del mismo modo, se contratan detectives para hacer investigaciones financieras, es decir, para averiguar sobre bajas simuladas, absentismo laboral, seguimientos, competencia desleal, antecedentes, vigilancias, control de gastos, patentes, marcas, contravigilancias, escapes de información, amenazas de desconocidos, intrusión profesional, búsqueda direcciones y lugares de trabajo.

Por otro lado, también es demandada la investigación inmobiliaria por averiguación de locaciones, cesiones, transferencias, destituciones, destituciones, falsedad de domicilios, dobles domicilios.

Hay quienes necesitan tener la certeza de que la seguridad en sus comunicaciones no sea alterada, sea porque manejan información confidencial o porque se sienten o han sido amenazados, para este tipo de dificultades se acostumbra contratar detectives especializados en detección de escuchas ilegales, barridos telefónicos y de ambiente, búsqueda de micrófonos y emisoras ocultos.

Investigaciones personales y familiares de los detectives privados

vigilancia, seguimiento y rastreo
la vigilancia y el seguimiento es un punto esencial de los detectives privados.

Por otro lado, es común, para los detectives, ver casos en los que es necesario hacer investigaciones dentro del grupo familiar, ya sea para terminar con asuntos que son difíciles de probar o para mejorar la calidad de los miembros del grupo. Son muy requeridas las investigaciones de nivel personal-familiar. Las guardias, investigaciones, rastreos, búsquedas y localizaciones, adulterios, separaciones, alteración de medidas económicas, informes prematrimoniales, realidad laboral del consorte, examen de la condiciones de los hijos, custodia y comportamiento de hijos, abandono del hogar, amenazas de anónimos, investigación de delitos y prevención de secuestros son algunas de las problemáticas más usuales en esta área.

Por último y lo más corriente en estos tiempos, son las estafa comerciales en redes, espionaje, sabotaje, y contrabando informáticos. Para esto existen los detectives informáticos. Estas son algunas de las ramas a las que se dedican los detectives hoy en día. Las mejores empresas de investigación se caracterizan por poseer el más avanzado y tecnológico equipo técnico y profesionales más aptos y con una mayor experiencia.

agentes detectivesEl trabajo de investigación, asesoramiento, y asistencia con pruebas y argumentos que realizan las compañías de investigación de detectives conforman una asistencia profesional, integral e implacable que las convierte en las preferidas para la resolución de inconvenientes en la empresa, la industria y particulares.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.