Inicio Hogar y Plantas Los diferentes utensilios para repostería

Los diferentes utensilios para repostería

874
utensilios para repostería
Moldes y utensilios para repostería

Cuando tengas intenciones de iniciar cualquier tarea de repostería siempre es conveniente contar con una serie de utensilios necesarios para que puedan facilitarte el trabajo y consigas disfrutar de tus creaciones. Muchos de estos pueden ser elementos básicos que puedas usar para cocinar otro tipo de menús para el almuerzo o la cena de todos los días, pero de cierto modo algunos de los utensilios para repostería poseen tamaños, formas y diseños específicos que son importantes de saber y nos servirán para hacer elaboraciones concretas.

En parte, puedes tener en cuenta que la lista de utensilios de repostería suele ser bastante extensa, ya que puedes incluir desde moldes, ollas, vasos medidores, cucharas, mangas y boquillas de decoración, papel de aluminio para hornear, hasta batidoras o procesadoras, entre otras herramientas fundamentales. De cierto modo, puedes seleccionar las herramientas a utilizar de acuerdo al trabajo que desees realizar, pues igualmente cuando se trata de preparaciones de este estilo no vendría nada mal contar con una cuchara de plástico o de goma resistente, que nos permita utilizarla para batir fácilmente o colocar alguna mezcla en un molde.

Muy prácticos y eficientes

Otro de los elementos esenciales son por supuesto los moldes, que podemos encontrarlos en diferentes tamaños tanto como en formas simples rectangulares o redondos, hasta en otros diseños más atractivos y especiales que nos sirven para colocar las masas de las recetas que luego cocinarlos en el horno. Seguramente los conseguiremos de aluminio o silicona que son muy prácticos y no necesitan de enharinar para desmoldar. Otro de los utensilios para repostería más utilizados es el vaso medidor de líquidos como la leche o agua, el cual se recomienda que sea transparente para poder apreciar mejor las medidas.

También, puedes necesitar espátulas, un palote para estirar las masas y darle el grosor que queremos, un cuchillo, cortapastas, coladores, algunos pinceles para pintar y adornar los pasteles u otros dulces, varias cucharas para batir a mano, una manga pastelera, papeles para hornear, placa de horno, etc. De todas maneras, en la actualidad como has notado podemos encontrar una variedad de utensilios para repostería que nos permiten realizar un trabajo práctico, fácil y rápido.

Sin dudas, que los utensilios y electrodomésticos de cocina van de la mano, pues nos ayudan a batir, triturar y cremar las mezclas, para el agregado de determinados ingredientes, nos permiten deshacer los grumos que se forman de las harinas, entre muchas cosas más. No olvidemos que las batidoras, ya sean eléctricas o manuales, son instrumentos que nos sirven para batir cremas de leche, para poner a punto las claras de huevos, realizar mezclas de harina con manteca, fusionar masa ligeras, chocolate o vainilla. Otra cosa que no puede faltar como utensilio es una manga de repostería, ya que si nos animamos podemos utilizarla para decorar nosotras mismas los pasteles, galletas y bizcochos como mejor nos guste. De todos modos, los utensilios para repostería en su mayoría son bastante económicos como los moldes, espátulas, cucharas, mientras que otros pueden costar un poco caros como las batidoras eléctricas, pero de igual nos sirven para múltiples usos.

Además, muchos de estos elementos son muy fáciles de lavas y limpiar, en muchos casos solamente necesitamos agua y detergente, incluso a la hora de guardarlos no presentan ninguna complicación, puesto que se pueden ubicar en cualquier cajón de la cocina. En mundo de la repostería se encuentra colmado de opciones que más allá de las herramientas y accesorios que se utilizan llevar a cabo las creaciones, tenemos una variedad de ingredientes que se suelen emplear y conseguir resultados increíbles, particularmente si tenemos en cuenta las formas, porque muchas de las delicias son redondas, alargadas, en forma de conos, otras con diseños y tamaños especiales para navidad, eventos de cumpleaños, comuniones, para fiestas de halloween, entre otras celebraciones.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.