Inicio Hogar y Plantas Sofas cama: el mueble más buscado por los jóvenes que se independizan

Sofas cama: el mueble más buscado por los jóvenes que se independizan

1051

El sofá es el elemento principal de cualquier casa o departamento, es por eso que existen varias consideraciones a la hora de adquirir uno, no podemos limitar la elección del mismo por su precio, teneos que considerar la compra de un sofá una inversión de por vida, porque así lo es. El sofá es el que le dará a nuestro hogar o lugar de trabajo ese toque estético que estamos buscando y a la vez, es el que reflejara nuestra personalidad. Cuando decidimos comprar un sofá se debe tener en cuenta toda su ergonomía, su respaldo por ejemplo, debe ser cómodo y poder adaptarse perfectamente a nuestra zona lumbar, de forma que permaneciendo sentados con la espalda sobre dicho respaldo no tendamos a encorvarnos o deslizarnos hacia abajo porque el sillón es extremadamente mullido. Asimismo, el respaldo de un sofá debe adaptarse a la curvatura de nuestra espalda, y el área de apoyo de los riñones deberá ser mullida y relativamente pronunciada, con una leve curva hacia fuera.

Características principales de los sofás camas

Como podemos ver, elegir un buen sofá no es una tarea fácil; hay que tener en cuenta muchos detalles que, por asumir que son irrelevantes, nos pueden traer serias consecuencias a nuestro cuerpo. La altura del respaldo de nuestro sofá también debe ser cuidadosamente considerada, debido a que debe permitir que todos los integrantes de la familia puedan apoyar la espalda contra el respaldo y deslizar la cabeza ligeramente hacia atrás. Los apoyabrazos nos ayudan a sentarnos y a incorporarnos, pero en ciertas ocasiones puede usarse como una almohada improvisada; en estos casos, lo mejor es elegir un sofá que posea apoyabrazos mullidos.

sofa-cama-blancoSi, por el contrario, lo que deseamos es únicamente apoyar los brazos (función principal de los apoyabrazos) mientras estamos sentados, los apoyabrazos pueden ser rígidos, así evitamos que nuestros brazos se hundan.

Estructuras de los sofás camas

Centrádonos en la parte más estructural de un sofá, tenemos que mencionar las patas que lo sostienen, las mismas deben elevarlos por lo menos unos 8 centímetros, así la tarea de limpiar debajo de él se nos hace un poco mas fácil. Se recomienda tener en cuenta que existen ciertos productos de limpieza que suelen dañar el tapizado del sofá, y es por eso que debemos ser muy cuidadosos, al emplearlos. Si las patas del sofá están hechas de metal, deben encontrase protegidas por algún antioxidante y además disponer de algún sistema para evitar rallar el suelo, como por ejemplo, los tacos de goma.
Cuando compramos un sofá debemos comprobar que se adapte a nuestras necesidades,
porque si lo que queremos es recostarnos sobre el mismo, podría resultar interesante adquirir uno que nos brinde algún mecanismo desplegable o extraíble, que a su vez nos permita apoyar las piernas estirándolas sin ningún inconveniente.

sofaEn cambio si lo que queremos es un modelo que nos sirva sólo como asiento cómodo para albergar a nuestros familiares o amigos, no seremos tan exigentes con el mullido y sí con su tamaño, ya que será indispensable tener un sofá amplio si solemos traer mucha gente a nuestra casa de forma frecuente.
También es válido señalar que existen diversas ventajas al comprar un sofá de color oscuro, éstos, sobre todo los negros de piel, son muy usados para decorar salones, entre otras cosas, debido a que nos aportan un toque de clase a la estancia, además de poderse combinar con gran facilidad con los muebles de la misma, que en general, suelen ser de tonalidades también más oscuras, en su mayoría negras o marrones. Además de darnos la posibilidad de combinar nuestro colorido sofá con los muebles que lo rodean, los colores oscuros en cualquier clase de muebles también nos ofrecen la posibilidad de ser contrastados con la decoración de las paredes, que habitualmente es clara, ya que posee como objetivo reflejar la luz que proviene del sol o de las lámparas que iluminan el cuarto. Es muy importante tener en claro qué clase de colores queremos no sólo para nuestro sofá sino para el resto de los muebles y la habitación, tenemos que saber si queremos combinar o contrastar; los sofás de colores estampados hará que la suciedad se note menos, y por esto será necesario colocar fundas de alguna tale oscura para evitar que se manche, y principalmente, que se note.

sofa-una-plazaComo se señaló previamente, el sofá negro es el más buscado, en especial si lo que deseamos es preservar la estética más que la comodidad; lo que es difícil es combinar estética con comodidad y es por eso que hay que buscar intensamente para poder obtener ambos beneficios.

El sofá es nuestro lugar de relax en tanto en nuestra casa como en nuestra oficina, es a la vez, el lugar en donde pasamos momentos muy gratos y en donde recibimos a nuestra gente, es por eso que no debemos escatimar en su precio y buscar una calidad que nos deje satisfechos, un sofá no es un gasto, sino una inversión.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.