Inicio Hogar y Plantas Sartenes sin teflón: las que usaba tu abuela

Sartenes sin teflón: las que usaba tu abuela

804
sartenes sin teflón
Sartenes sin teflón de aluminio

En el siguiente artículo nos dedicaremos al tema específico de las sartenes sin teflón, también conocidas como «sartenes ecológicas». Muy pocas personas saben que las sartenes de aluminio y las que contienen teflón despiden partículas (que no se ven a simple vista) en los alimentos que preparamos, siendo sumamente nocivos para nuestra salud. Por eso es que cada vez son más las personas que elijen las sartenes sin teflón, para evitar este tipo de problemas de salud que pueden afectarnos a futuro.

Si realizamos una muy minuciosa observación mientras cocinamos nuestros alimentos con sartenes de teflón, podremos ver como las partículas de este material van saltando y se combinan con los alimentos que estamos preparando. Esto es sumamente nocivo para la salud y por eso es que debemos tomar conciencia de ello y tirar estas sartenes, literalmente, al cesto de basura. Algo tan simple como una sartén puede generarnos mucho daño, por eso es que será mejor optar por sartenes sin teflón que permitan preparar nuestros alimentos sanamente.

Hay quienes consideran que si bien el teflón es dañino para la salud, no genera ningún problema a futuro, sin embargo, será necesario concientizarnos y conocer algunas de las enfermedades o daños que nos puede generar a futuro: problemas hepáticos, testiculares, cáncer, nacimientos defectuosos, reducción notable del peso en niños recién nacidos, disminución del coeficiente intelectual y de la memoria, daños en diferentes órganos del cuerpo, etcétera.

Cocinar de la manera más saludable e higiénica

Como vemos, no es ninguna tontería, por eso es que lo mejor será evitarlas y cocinar nuestros alimentos de la manera más saludable e higiénica posible. Es cierto que las sartenes sin teflón son sumamente débiles ya que no cuentan con esa capa de protección al metal que poseen, por eso es que en este caso será necesario limpiarla con un paño suave que no raye su superficie, ya que le da un aspecto de utensilio de cocina antiguo cuando en realidad se trata de uno nuevo. Si bien no afectará el sabor de los alimentos que preparemos con dichas sartenes, es una cuestión de estética. El teflón es un químico que se aplica a las sartenes con el objetivo de que los alimentos no se peguen, ya que hace que la superficie sea antiadherente, entonces seguramente nos preguntaremos, cómo hacemos para que mediante las sartenes sin teflón no se peguen los alimentos, es muy simple.

Dichas sartenes, contienen cerámica que también es antiadherente que además no alcanza grandes temperaturas por eso es que ahorra mayor cantidad de energía. La base de dichas sartenes es más gruesa que las convencionales, por eso es que todo el calor adquirido se distribuye homogéneamente hacia todos los alimentos. Cuentan con un mango de silicona, para un agarre mucho más seguro, limpieza más fácil y como la goma no es un buen conductor de calor, permitirá que podamos tomar el mango con tranquilidad y mover la sartén cuantas veces lo deseemos, sin riesgo de quemarnos.
En la actualidad, cada vez son más las personas que cuentan con cocinas de inducción y no muchos modelos de sartenes son aptos para estas, sin embargo, no es el caso de las sartenes sin teflón o sartenes ecológicas ya que las mismas son aptas para cualquier tipo de cocina, inclusive éstas. Otro de los aspectos que no debemos dejar de mencionar, es que si bien son muchos los clientes que además de buscar elementos que les sean útiles, también requieren que sean estéticos por eso es que en este caso, diremos que las sartenes sin teflón están disponibles a la venta en variados y divertidos colores, para que además de cumplir su función de cocinar nuestros alimentos, también forme parte de la decoración de la cocina.

En cuanto a los precios, diremos que son más elevados que las sartenes que contienen teflón, sin embargo, será mejor optar por estos modelos ya que nos bridan la seguridad de comer alimentos cien por ciento sanos y eso, realmente es una ventaja que sobrepasa a cualquier otra.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.