Inicio Hogar y Plantas Sartenes para tortillas y omelettes

Sartenes para tortillas y omelettes

996
sartenes para tortillas
Sartenes para tortillas con huevo

Hacer una tortilla es una de las comidas más sabrosas de la cocina sencilla, pero hay que saber hacerla, para ello nada mejor que una buena sartén, ese es el secreto, tiene que ser antiadherente para que no se nos pegue y desarme, además de calentar muy bien. Las sartenes para tortillas son dobles para que podamos dorarla de los dos lados, también puede ser una sartén común, pero nuestras habilidades se verán reflejadas en el momento de usar el plato para darla vuelta. La sartén en estos casos es un elemento fundamental, ya que si no está bien aceitada o si no tiene un buen antiadherente al hacer ese movimiento la tortilla quedara pegada y se nos desarmara.

Muchas veces nos pasa que al hacer la tortilla queda quemada por fuera ya que el sartén está muy caliente y con llama alta, el huevo coagula de manera rápida, pero sucede que el interior de las papas si la hacemos de papas están duras y sin cocinar. En cuanto al tipo de sartén que debemos usar quedara a nuestro criterio, esto quiere decir que si la tortilla es delgada será porque la sartén no es muy profunda; cuanto más profunda es la sartén mas ingredientes debemos verter en ella (principalmente huevo, para ligar!), así tendremos una tortillas mas grande. La sartén puede ser de teflón, o de acero inoxidable de 5 capas tipo olla alemana, también se puede usar de aluminio, pero en todos estos casos menos en el teflón el aceite, manteca o spray vegetal tendrá que ser abundante para que no se nos pegue.

¿Cómo utilizarlas?

Las sartenes pueden ser pesadas y al dar vuelta la tortilla se nos puede complicar, la mejor manera es ayudarnos con un plato, si la persona es experta sabrá darla vuelta rápidamente en el aire, pero es casi imposible. Hay algunas que tienen recubrimiento antiadherente con capas múltiples y no se necesita cocinar con aceites, ni grasas para hacer la cocción, lo mas importante es la conductividad del calor, y que si tiene tapa el cierre sea hermético, si la sartén es doble la tortilla es mas fácil de manipular ya que se hace de un lado y luego en la misma sartén cerrada se hace de la misma manera del otro lado.

Es importante que cuando compramos las sartenes dobles la tapa enrosque bien, por lo general tienen además una perilla pasante que las cierra de manera hermética, las sartenes se tienen que guardar bien limpias para que al cocinar nuevamente no contaminen los alimentos. Hay sartenes que además tienen mango desmontable como para poder meterlas en el horno, al usar del derecho y el revés tenemos dos sartenes cuando se desmontan, pero también la sartén doble, ideal para panqueques y tortillas.

Las tortillas pueden ser de distintas verduras, se puede cocinar muchas cosas en las sartenes. Hay sartenes para tortillas enrollada, que no se pegan gracias a su teflón, también podemos hacer distintos tipos de omelettes pero en este caso no hay que darlos vuelta sino cerrarlos bien. Sartenes cuadradas, sartenes redondas, son los utensilios indispensables para la cocina moderna, pero existen desde hace muchísimo tiempo, lo que ha avanzado es la tecnología. También podemos incluir a nuestro menaje de cocina, sartén para distintos platos típicos como las quesadillas, cada región tiene sus platos, y para estos sus utensilios específicos. Muy rica es la tortilla española.

La tortilla española es una de las tortillas más ricas del mundo que comeremos con muchas ganas ya que es una comida de además rica y económica, se hace a base de papas cortadas en cubos o bien finitas, se pueden hervir previamente para que queden blandas, se mezclan cebollas y morrones, aceite de oliva, perejil y muchos condimentos, lleva la cantidad de huevos suficientes para que quede la mezcla perfecta, va coagulando el huevo a medida que se va haciendo y lo principal es du dorado perfecto y parejo que la deja con su cobertura crocante, y la papa blanda por dentro.

Las sartenes para tortillas dobles son las que nos darán una cocción pareja, tenemos dos sartenes en una ya que pueden ser desmontables, también hay satenes a las cuales se les puede quitar las asas y se llevan al horno. Para hacer una buena paella por ejemplo se usa una gran sartén en donde pueden llegar a cocinarse hasta 250 porciones, se colocan en el piso con mechero, también se puede hacer una tortilla grande si tenemos la sartén que corresponda. Las sartenes son además una de las herramientas necesarias que vienen en el juego de ollas pero además se pueden comprar de manera separada, según el tamaño que queramos tener. Preparar una tortilla es una tarea sencilla pero son los huevos que la terminan uniendo, recién cuando coagulan bien es cuando esta lista para ser dada vuelta.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.