Inicio Hogar y Plantas Sartenes de cobre, un clásico de todos los tiempos

Sartenes de cobre, un clásico de todos los tiempos

813
sartenes de cobre
Sartenes de cobre colgadas

Muchas personas son las que además de darle importancia a las utilidades y ventajas que tiene un tipo de sartén para con la otra, también prestan especial atención en el aspecto que posee dicho utensilio de cocina, ya que además, se emplean para decorar este ambiente del hogar. Existen muchísimos y variados tipos de sartenes disponibles para la venta en la actualidad y en el siguiente artículo, nos dedicaremos especialmente a las sartenes de cobre.

Estos modelos de sartenes además de ser de los más bellos, también son los más higiénicos y cómodos tanto a la hora de cocinar, como a la hora de limpiarlos. Dicho metal, posee una función anti bacterial para con los alimentos y esto ha sido demostrado por asociaciones y organizaciones de microbiología. Como ya sabemos, es muy importante tener un cuidado especial con todos los alimentos, lavarlos bien con abundante agua potable antes de comenzar a cocinar y obviamente, otorgarles la cantidad de minutos adecuados de cocción para cada alimento en particular. Es muy peligroso consumir alimentos crudos y más aún cuando se trata de carnes.

Las sartenes de cobre previenen una enfermedad provocada por los alimentos llamada salmonelosis que puede afectar al cuerpo humano gravemente e inclusive llevarlo a la muerte. Muchos científicos han probado experimentos en los cuales se han cocinado alimentos con diferentes tipos de sartenes de distintos materiales y de esta manera, se ha podido comprobar que el cobre es el anti bacterial por excelencia, en cambio, las sartenes de acero no producen ningún tipo de cambio beneficioso en los alimentos y no impide este tipo de enfermedades, a pesar de que en cocinas profesionales sean los elementos que más se usen y los de preferencia por chef de renombre.

La mejor opción para cocinar

El cobre es sumamente tóxico para las bacterias, por eso es que es la mejor opción para cocinar y preparar nuestros alimentos más seguros. Pero uno de los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta con respecto a las sartenes de cobre es que si con las higienizamos bien, pueden generar hongos, verdín y bacterias tóxicas que no podemos ver a simple vista. Por eso es que lo mejor será emplear un detergente anti grasa y aplicarlo mediante una esponja rugosa por unos minutos. Luego deberemos limpiar el jabón ya sucio con abundante agua caliente y no habrá ningún problema. Para estar más seguros, si así lo deseamos, podremos también aplicar alcohol etílico mediante un algodón ya que este producto eliminará por completo todas las bacterias presentes en la sartén. Será mejor realizar este procedimiento cada vez que se termine de utilizar, para evitar posibles problemas que pueden evitarse sin ningún problema.

Con respecto a las características técnicas que presenta, debemos decir que son muy buenas conductoras del calor, por lo que cocinan perfectamente los alimentos y lo hacen de manera homogénea, repartiendo todo ese calor por alrededor de toda la sartén. También es importante saber que las sartenes de cobre son elegidas por cocineros profesionales para la preparación de alimentos dulces y confitados, debido a la gran concentración de calor que puede llegar a generar. Ahora bien, si hablamos acerca de los precios de las sartenes de cobre, diremos que son de las más accesibles del mercado en comparación a otros modelos y materiales, obviamente que dependerán de cada modelo en particular, los tamaños disponibles y la marca que los haya fabricado.

Existen muchas marcas prestigiosas en el mercado que fabrican estos utensilios de cocina, dichas marcas comercializan sus productos a precios más elevados, ya que nos garantizan calidad cien por ciento. Es un producto que compraremos una vez y no volveremos a comprar más, ya que es imposible que el mismo pueda averiarse. Son reliquias que permanecen impecables por muchísimos años más y en perfectas condiciones elaboran platos deliciosos, por eso es que siempre es más recomendable invertir en un producto de buena calidad, que nos garanticen esta seguridad.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.