Inicio Hogar y Plantas Los electrodomésticos

Los electrodomésticos

3222
Foto: tostadora de los '20

Conocemos como un electrodoméstico al aparato, utensilio o máquina usado en el hogar cuya fuente de energía es la electricidad y que forma parte de la vida de las personas. También se llama de esta forma a los aparatos eléctricos usados en otros ámbitos que no sea el del hogar, por ejemplo, la computadora en la oficina. Por extensión se incluye en esta definición algunos aparatos que usan otras fuentes de energía siendo la más utilizada el gas natural.

La edad moderna y especialmente a mediados del siglo XX ha proliferado los diversos tipos de electrodomésticos. Nacidos en la post-guerra mundial, los electrodomésticos entraron en la vida de las personas normales para facilitar el trabajo (en un primer momento pensado para las mujeres aunque hoy en día es aprovechado por ambos sexos). Se ha tratado de clasificar de alguna forma los electrodomésticos llegando a la conclusión que existen dos grandes grupos basados en el color tradicional: los electrodomésticos de color blanco y los de color negro o gris.

Los electrodomésticos forman parte y completan una cocina
Los electrodomésticos forman parte y completan una cocina

Dentro del primer grupo se encuentran los electrodomésticos mas tradicionales como, por ejemplo, la heladera, el lavarropas, las cocinas, el microondas, etc. En tanto que en el segundo grupo podemos distinguir el televisor, equipos de audio y video entre otros. Existe una tercera división o tercera clasificación, compuesta por un sinfín de ejemplares denominados «los pequeños electrodomésticos», conformado por secadores, máquinas de afeitar, batidoras, cepillos de dientes eléctricos, minipimers, etc.

anuncio-de-electrodoméstico-vintage-1930¿Sabías que hasta el siglo pasado las compañias fabricantes apuntaban sus anuncios a los recién casados como regalo de bodas indicado para la nueva esposa?

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.