Inicio Hogar y Plantas Cuchillos eléctricos, cortar sin cansarse

Cuchillos eléctricos, cortar sin cansarse

1955
cuchillos eléctricos
Uso de los cuchillos eléctricos

Un cuchillo eléctrico es un electrodoméstico que funciona a batería o a conexión con la electricidad y sirve para cortar de manera prolija trozos de alimentos que de manera manual son más difíciles de cortar. Al ser eléctricos vamos a cortar con precisión. Este fue un invento del los años 60, tiene dos hojas paralelas que tienen sierra con poderosos dientes, que están incrustadas en un pequeño motor y que además son intercambiables, las cuchillas se deslizan de manera contraria una de la otra, y es cuando se deslizan l contacto con la carne que cortan.

Con este tipo de cuchillos a sierra se puede cortar y trozar sin hacer gran esfuerzo, la hoja dentada se mueve rápidamente produciendo con el filo el corte del grosor que queramos, no se necesita hacer presión sobe el alimento y el uso del cuchillo es sencillo de deslizar. Hay que tener mucho cuidado con las manos, para no provocar un accidente, es un elemento peligroso en la cocina, y tiene que estar fuera del alcance de los niños. Hay marcas de cuchillos que son reconocidas de los electrodomésticos que todos tenemos en el hogar, como Fagor, Philips, LG, Oster, etc.

Lo más molesto de los cuchillos eléctricos es su sonido, este puede ser un poco pesado, con el cuchillo eléctrico se pueden hacer distintos tipos de cortes y fileteados en especial en las carnes como la colita de cuadril hecha en el horno, el vittel thone, el trozado del pollo al horno, los pescados grandes como los atunes que se cortan en rodajas para hacer medallones a la plancha. Las cuchillas que usan los cuchillos eléctricos son universales, se sacan apretando un botón, hay cuchillas para congelados, para carnes frescas, y tienen por lo general un mango ergo métrico con dos posiciones en el botón, una es presionando y l otra es de manera automática.

El mejor para nuestras necesidades

Cuando se nos rompen conviene ir al service de la marca que cuenta con todos los repuestos necesarios para dejarlos otra vez como nuevos, del cuchillo solo se lavan las cuchillas, lo demás es un motor que hay que tener cuidado de no mojar. Podemos pensar que es uno de los electrodomésticos inútiles para tener en el hogar, pero no es asi, las personas que cocinan luego que conocen este articulo quedan conformes, el precio no es caro, según la marca que se compre, podemos buscarlos en Mercado Libre y comparar cual es el mejor para nuestras necesidades.

Si somos personas que nos gusta cocinar, el cuchillo es un accesorio interesante a nuestro hobby. Hay foros de cocina en donde las personas opinan de sus usos, y de cual es la mejor calidad, es importante tener conciencia que no sirven para cortar huesos, si para carnes duras y el objetivo es no hacer un gran esfuerzo. En la cocina podemos tener pequeños electrodomésticos que nos solucionan y agilizan los procedimientos. pero por lo general la gente compra cosas que después se arrepiente, en el caso del cuchillo también se usa para los cotes del pan de horma, deja los panes prolijos y bien cuadrados para hacer sándwiches y rellenarlos de los que queramos.

Esta herramienta es muy útil si se tiene una fábrica de sándwiches en donde el corte tiene que ser parejo y perfecto, agiliza la forma del trabajo, pero entre otra de las cosas que se puede hacer con los cuchillos eléctricos es cortar goma espuma para las manualidades, se cortara en toson gruesos que además harán el corte limpio y parejo que es lo que más nos interesa, para ello nos vamos a hacer del cuchillo en vez de la trincheta.

Dentro de los elementos que usaremos serán ,un marcador, la tabla de cortar con rendija, 2 tablas para apoyar, y las abrazaderas. Lo que haremos es fabricar una mesa de cortar con una rendija para que cuchillo sea se pueda pasar bien, se traza la línea de corte por la goma y listo se comienza a cortar. Podemos cortar de la forma que deseemos previamente marcada. Hay que tener solo pulso para hacerlo bien.

Si tenemos una cocina pequeña el cuchillo eléctrico se puede colocar colgado de la pared, allí no ocupara mayor espacio, es mas viene ya con el sostén para insertar en el clavo y poder colgarlo. De esta manera además lo tendremos a mano y recordaremos que hay un elemento en la cocina que se usa para cortar porque la mayoría de las personas sienten que han hecho una compra inservible. Si queremos comprar uno lo primero es asesorarnos por cual es el más resistente, luego saber cuidarlo ya que algunas veces pensamos que sirven hasta para los huesos y no es así, además de la comida hay muchas cosas que se pueden cortar, y nos venden siempre el producto como algo inútil, pero el que lo compra sabe que no es así, será una herramienta mas para la cocina.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.